www.diariocritico.com
Repsol reconoce pérdidas: provisionará 1.279 millones con cargo a los resultados de 2013 por YPF

Repsol reconoce pérdidas: provisionará 1.279 millones con cargo a los resultados de 2013 por YPF

viernes 21 de febrero de 2014, 10:15h
Ante la inminente firma del acuerdo con Argentina para cerrar la compensación por la expropiación de YPF, Repsol ha comunicado esta mañana a la CNMV que el pacto supondrá valorar las acciones de la petrolera argentina (tenía el 51%) en 5.000 millones de dólares, y que eso supondrá un saneamiento de 1.279 millones en los resultados de 2013.
Esta provisión reducirá significativamente el beneficio de la empresa en el año. Los analistas prevén un resultado de 1.980 millones de euros, que quedaría tras este sanemamiento por debajo de los 750 millones.

La empresa anunciará el acuerdo en los próximos días, probablemente antes del consejo de administración programado para el martes. En la sesión de ayer Repsol ya fue uno de los mejores valores del mercado debido precisamente a las expectativas de pacto.
 
El acuerdo supondrá, según publica hoy la agencia Reuters, el reconocimiento por parte de Argentina de una deuda de 5.000 millones de dólares con Repsol, precisamente la cantidad a la que Repsol va a ajustar su participación expropiada. Esta cifra está ampliamente por debajo de los 10.500 millones que reclamaba la empresa española, pero a cambio supone cerrar un capítulo que ha erosionado al valor durante el último año y medio.

En concreto, Argentina entregará a la empresa española deuda ya emitida, además de un nuevo bono a 10 años valorado en 3.000 millones de dólares. El pacto deberá ser refrendado por el Parlamento argentino y por el consejo de la empresa española.

El acuerdo supondrá también que Repsol retira las demandas legales contra Argentina en los tribunales internacionales, que amenazaban también los socios que el país necesita para operar el gran yacimiento de Vaca Muerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios