www.diariocritico.com

Nace el Emprende Market, el mercado de los emprendedores

Nace el Emprende Market, el mercado de los emprendedores
viernes 21 de febrero de 2014, 10:45h
Ayer se celebró la primera edición del Emprende Market, el mercado de los emprendedores. Una iniciativa de Pásalo Agencia de Comunicación Social en
colaboración con el centro de coworking Huge Minds, que acogió el evento en sus instalaciones (calle Germán Pérez Carrasco número 85, Madrid).
Este primer Emprende Market contó con una  treintena de stands dedicados a todo tipo de iniciativas de autoempleo  (alimentos, cosméticos, soluciones tecnológicas, asesoría financiera, artesanía, etc.). El objetivo de este mercado de los emprendedores, que a partir de ahora se celebrará de manera mensual, es precisamente dar un espacio a la comunidad emprendedora para dar a conocer sus productos y servicios entre el público.

Público que se congregó en la sala de exposiciones Next Generation Ideas de Huge Minds, sede de este nuevo mercado de los emprendedores. Colindantes a dicha sala se encuentran las oficinas de coworking propiedad igualmente de Huge Minds, en las que se desarrollaron las actividades de formación y networking del Emprende Market. En las mencionadas oficinas se firmaron además sendos acuerdos de colaboración entre este centro de negocios y las asociaciones AMEIB Pachamama y FIBECE (Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España)

El objetivo de dichos acuerdos es precisamente fomentar el emprendimiento a través de las actividades desarrolladas en Huge Minds, incluyendo el Emprende Market, al que la presidenta de AMEIB Pachamama, Ivette Barreto, se refirió en los siguientes términos: "fue un jornada llena de gente fantástica, con ideas nuevas y con ganas de seguir creando redes y consolidando el emprendimiento como alternativa al desempleo".

Por su parte, la vicepresidenta de Corporanza, Sandra Rodríguez, destacó "el ambiente colaborativo entre los diferentes stands, los ponentes y los asistentes. Fue como una fiesta del emprendedor. Se estableció una sinergia de manera natural". 

Este primer mercado mensual de los emprendedores contó además con la participación de destacadas voces del emprendimiento que impartieron diferentes talleres y conferencias sobre cuestiones de interés. La conferencia inaugural corrió a cargo de Carmen Coira, fundadora de Huge Minds. Estuvo dedicada a dar a conocer formas alternativas de conseguir financiación para poner en marcha un negocio.

También fue muy destacada la conferencia impartida por  Laura Gómez Cuesta, directora de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid, dentro del apartado dedicado a conocer concursos para emprendedores.

Completaron el plantel de ponentes de este primer Emprende Market  el presidente de Social&Social, Daniel Jiménez, que presentó el Club de Emprendedores de dicha asociación; la directora de Corporanza, Sandra Rodríguez, responsable de la conferencia "Renovarse o morir en tiempos de crisis"; Carlos Bravo, de Bravo Jurídico Integral, que habló sobre los "Principales errores a la hora de iniciar tu proyecto"; y el fundador de Pásalo Agencia de Comunicación Social y formador de emprendedores Gabriel Vengas, que dio un taller sobre cómo presentar un proyecto a través de la técnica del elevator pitch.

La próxima semana se dará a conocer la fecha de celebración del próximo Emprende Market a finales de marzo. Quien quiera reservar su stand, por tan solo 20 euros, ya puede hacerlo escribiendo al correo de contacto [email protected]


Información de contacto
www.emprendemarket.com
[email protected]
https://www.facebook.com/EmprendeMarket
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios