www.diariocritico.com
Beteta en Toledo, muy duro sobre Cataluña: 'Cualquier actividad fuera de la Constitución estará fuera del Derecho'

Beteta en Toledo, muy duro sobre Cataluña: "Cualquier actividad fuera de la Constitución estará fuera del Derecho"

>>Asegura que la Hacienda catalana "no es una competencia nueva"

viernes 21 de febrero de 2014, 13:37h

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se ha referido a Cataluña asegurando que "cualquier actividad que lleven a cabo fuera de la Constitución estará fuera del Derecho.

Así se ha manifestado Beteta a preguntas de los medios tras ofrecer en Toledo datos sobre el mecanismo de pago a proveedores, donde ha resaltado que del importe total desembolsado para los acreedores de las comunidades autónomas --30.2119 millones de euros-- Cataluña ha recibido el 21,4%, siendo la segunda región que más ha ingresado, con un importe total de 6.466 millones.

Preguntado por los periodistas sobre este asunto, ha resaltado que el Estado "financia la prestación de servicios en todo el territorio, como a los catalanes cuando la Generalitat no puede pagar a sus farmacéuticos".

"Si eso hace que las cifras para Cataluña sean de este enrono, es lo que hay que hacer, nuestra obligación es cumplir la Constitución porque todos tenemos derecho a la prestación de servicios públicos en todas partes", ha señalado.

En este sentido, ha declarado que desde el Gobierno central "se defienden los intereses de todos los españoles atendiendo a las necesidades que se producen cuidando el cumplimiento de la ley, haciendo lo que haya que hacer".

La futura Hacienda catalana "no es una competencia nueva"

 Beteta se ha referido también al proyecto de una futura Hacienda catalana presentado en Barcelona este jueves por el director de la Agencia Tributaria de Cataluña, Lluís Franco, asegurando que será un organismo "que no creará una competencia nueva" y que hará labores de "coordinación" en la Comunidad Autónoma.

Ha incidido en que servirá como "sistema de coordinación de oficinas ya existentes" y "ayudará a los ciudadanos a no tener que desplazarse de una parte a otra del territorio".

"No añade competencia nueva, este sistema está también en otros sitios, pero no le llaman de ninguna manera", ha señalado Beteta, que ha subrayado que se trata de simplemente "un programa informático.

"Si lo quieren denominar embrión de lo que sea, es una fórmula de verlo, pero las competencias emanan de las leyes, y no han cambiado de ayer a hoy, es un instrumento útil para los ciudadanos y me parece bien que existan", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios