www.diariocritico.com

La Plataforma Aguas de Alcázar había presentado 11.000 firmas y protagonizado un encierro

El alcalde de Alcázar impide con su voto de calidad un referéndum sobre la privatización del agua

El alcalde de Alcázar impide con su voto de calidad un referéndum sobre la privatización del agua

viernes 21 de febrero de 2014, 13:53h

El pleno extraordinario celebrado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha rechazado este viernes, gracias al voto de calidad del alcalde, Diego Ortega, la celebración de un referéndum sobre la privatización del servicio de aguas que había pedido la plataforma de Aguas de Alcázar con la presentación de 11.000 firmas.

Según han explicado fuentes municipales, este pleno extraordinario ha transcurrido con normalidad, pese a algunos insultos a concejales del PP y a los ediles de Ciudadanos por Alcázar por parte de algunos asistentes.

El voto de calidad del alcalde ha sido determinante para ratificar esta decisión, al registrarse un empate entre los partidarios de la privatización --nueve ediles del PP y uno de Ciudadanos por Alcázar (CxA)-- y los contrarios --los diez concejales socialistas--.

La privatización se hace efectiva en un segundo pleno, el mismo día

Por otro lado, se han celebrado una segunda sesión plenaria en el que se ha aprobado definitivamente la adjudicación del servicio de aguas a la empresa propuesta por la mesa de contratación, Aqualia, "por ser la más ventajosa económicamente", han indicado estas fuentes.

En el momento de la votación, las personas concentradas en los alrededores del Ayuntamiento se han disuelto, aunque esta tarde hay previsto una concentración. De momento, las 20 personas encerradas en el Ayuntamiento continúan en su interior.

Lea también:

Se encierran en el Ayuntamiento de Alcázar para evitar la privatización del servicio de agua

- Un detenido en Alcázar de San Juan por "agredir a varios agentes" en las movilizaciones contra la privatización del agua

- El Ayuntamiento de Alcázar cede a la presión y adelanta el debate plenario sobre la privatización del agua

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios