www.diariocritico.com

'Aguas de Alcázar' se comprometió en agosto con los trabajadores a mantener personal fijo en caso de cambio de gestión

viernes 21 de febrero de 2014, 15:04h

La empresa pública 'Aguas de Alcázar' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) garantizó el mantenimiento de su personal fijo en caso de cambio en la forma de gestión, tal y como se desprende de la Carta de Garantía firmada el pasado mes de agosto por el alcalde, Diego Ortega, y por los tres delegados de personal de la empresa pública.

Según este documento, el Ayuntamiento de Alcázar garantiza, ante la modificación en la forma de gestión de los servicios públicos de abastecimiento de agua, "la permanencia del personal fijo en plantilla así como el mantenimiento de las mismas condiciones laborales".

De este modo, se asegura "el respeto de las categorías profesionales, antigüedad, salarios, complementos y pluses fijados tanto de manera individual como colectiva, jornada laboral, permisos, vacaciones, plan de pensiones y demás beneficios sociales".

Igualmente, dicha carta "garantiza al personal la no movilidad geográfica fuera del término municipal de Alcázar de San Juan, salvo decisión voluntaria del trabajador".

Asimismo, el documento señala que, durante la vigencia del convenio colectivo que rija en 'Aguas de Alcázar', "la sociedad de economía mixta resultante respetará íntegramente los derechos laborales y sindicales de los representantes de los trabajadores, y los derechos inherentes a la negociación colectiva futura".

La Carta de Garantía también señala que ante "la posible amortización de un puesto de trabajo, suspensión o extinción del contrato de trabajo, ajeno a la voluntad del trabajador, deberá contar con la previa autorización del Ayuntamiento de Alcázar como titular del servicio".

Además, la empresa mixta que asuma la gestión del agua "deberá adquirir el compromiso de forma expresa de mantener, al menos, la plantilla existente en el momento de la modificación efectiva en la forma de prestar el servicio, hasta la jubilación ordinaria de cada uno de los trabajadores".

Por último, el documento indica que esta Carta de Garantía para el personal fijo de 'Aguas de Alcázar' "debe incorporarse de forma inmediata en el convenio colectivo vigente de dicha entidad y mantenerse en los sucesivos convenios o instrumento jurídico que le sustituya".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios