www.diariocritico.com
Ucrania: el Parlamento cesa a Yanukovich que habla de 'golpe de Estado'

Ucrania: el Parlamento cesa a Yanukovich que habla de "golpe de Estado"

sábado 22 de febrero de 2014, 16:39h
El Parlamento ucraniano ha decretado este sábado el cese del presidente Viktor Yanukovich y la celebración de elecciones presidenciales "de carácter extraordinario" para el 25 de mayo. Por su parte, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha denunciado este sábado que la situación actual en el país obedece a un golpe de Estado y reiteró que no dimitiría de su cargo.
La Rada Suprema ha aprobado por unanimidad (328 votos a favor por cero en contra) la destitución del jefe de Estado por "violaciones masivas de los derechos humanos" y por "desvincularse de sus deberes constitucionales" al negarse a ratificar con su firma las enmiendas legales acordadas ayer con la oposición para frenar el derramamiento de sangre en Kiev.

Yanukovich, por su parte, denunció antes de la votación que la situación actual en el país obedece a un golpe de Estado y reiteró que no tiene intención de dimitir de su cargo. "El Parlamento actual está tomando medidas ilegales y avergonzando al país", según una entrevista concedida a la cadena UBR-TV.

"Los eventos de los que nuestro país y el resto del mundo han sido testigos son un ejemplo de golpe de Estado", aseguró el presidente, quien comparó estos sucesos con la llegada al poder del Partido Nazi en Alemania durante los años 30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios