www.diariocritico.com

Se trata de un albañil en paro y un ama de casa

Bankia tendrá que devolver 48.000 euros a un matrimonio que contrató preferentes

Bankia tendrá que devolver 48.000 euros a un matrimonio que contrató preferentes

lunes 24 de febrero de 2014, 09:28h

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado a Bankia a devolver 48.000 euros que había contratado en preferentes a un matrimonio formado por una ama de casa y un albañil en paro de esta localidad.

La resolución judicial podrá ser recurrida en 20 días, según ha informado Juan Carlos Rodríguez, del despacho Indos Iuris, que ha llevado el caso. Asimismo también obliga a la entidad apagar los intereses legales devengados desde la contratación, un 4 por ciento.

La sentencia constata que "faltaba documentación relevante" por firmar para cumplir con el deber de información que Bankia tenía que proporcionar al matrimonio.

La juez recoge, asimismo, el planteamiento del abogado de la demandante al estimar que "cabe presumir que fue la entidad bancaria quien captó" a la cliente para comprar preferentes por su alta rentabilidad, ofreciéndole al mismo tiempo la cancelación de un depósito a plazo fijo por la contratación de otro producto "de similar importe, pero con una rentabilidad mayor".

La magistrada señala que la contratante de preferentes "no tiene capacidad para comprender este tipo de productos financieros como por el contrario pone de manifiesto" la entidad bancaria.

Asimismo, entiende que "al haberse fundido en un solo acto" la prestación de la documentación e información con la suscripción del producto preferentes, la clienta "no tuvo oportunidad de valorar y conocer la verdadera naturaleza de lo que estaba contratando, esencialmente en lo que se refiere al carácter perpetuo de la inversión de capital y de riesgos de pérdida del capital invertido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios