www.diariocritico.com
Protuberancias glandulosas

Protuberancias glandulosas

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
lunes 24 de febrero de 2014, 10:44h
            Hay ciertas activistas de un colectivo denominado "Femen" que se desnudan en actos públicos como propaganda de sus ideas. Tales feministas no parecen coincidir con la tendencia general de feminismo a oponerse al uso del cuerpo femenino como estímulo publicitario. Todos hemos conocido protestas del feminismo contra campañas publicitarias, en algunos casos estéticamente bellas, por la utilización que consideraban abusiva de la mujer como estímulo comercial destinado a captar mercado en el sexo contrario. No parece que tales usos obedezcan a un propósito consciente de menoscabar la dignidad de la mujer en distinto grado que no se considera ofensivo para los hombres la utilización de varones musculosos o esbeltos para estimular la atención de una potencial clientela femenina. Ello no significa que tales sectores feministas no estén en su derecho de pensar cómo piensan. Lo que sí es contradictorio es que las activistas de "Femen" o similares utilicen su cuerpo pintarrajeado como soporte publicitario de sus campañas políticas, dando por supuesto que sus desnudeces producen un impacto efectivo en la opinión pública, cosa más que dudosa pues quizá el impacto buscado resulta contraproducente.

            Esta utilización del cuerpo como "mujer-anuncio" llega al punto máximo de contradicción cuando el desnudo femenino se pretende exponer  contra un proyecto de Ley sobre regulación del aborto. Tales desnudos parecen suponer o considerar especialmente rompedoras las exhibiciones de sus protuberancias glandulosas académicamente denominadas tetas, a juzgar por la colocación de los pintarrajos y la preferente y desafiante exposición de tales protuberancias curvilíneas. No piensan estas publicistas corporales que, precisamente, esas protuberancias son el símbolo natural más explicito de una vocación de maternidad que se manifiesta por la madura redondez de sus pechos-anuncio. Siendo sus protuberancias glandulosas órganos para la lactancia de sus hijos son, por sí mismas, un anuncio de que el cuerpo de la mujer está previsto para la maternidad y no para malograrla.
 
            No necesitarían ser filósofas estas exhibicionistas para comprender que las protuberancias de que alardean están hechas para alimentar inmediatamente en el exterior a los seres que han estado alimentando previamente en su interior. Consecuentemente, su exhibición publicitaria es el recordatorio más elocuente de que la dependencia nutricional del nuevo ser es un proceso continuo en relación con su madre y que ese eufemismo de la interrupción voluntaria del embarazo sería un propósito de dejarlo morir por indefensión o desnutrición. Por tanto, estas activistas callejeras harían mejor en guardar sus protuberancias glandulosas cuando pretenden difundir sus ideas sobre decisiones antinatalistas. Sea cual sea la consigna que pinten sobre sus pechos, un par de tetas siempre simbolizará a la maternidad triunfante y no a su frustración. Las protuberancias que se exhiben forman parte de una segunda fase del ciclo biológico del comienzo de la vida humana y, consecuentemente, son lo menos indicado para expresar un presunto derecho a eliminar la primera.

Gabriel Elorriaga F.

Ex diputado y ex senador

Gabriel Elorriaga F. fue diputado y senador español por el Partido Popular. Fue director del gabinete de Manuel Fraga cuando éste era ministro de Información y Turismo. También participó en la fundación del partido Reforma Democrática. También ha escrito varios libros, tales como 'Así habló Don Quijote', 'Sed de Dios', 'Diktapenuria', 'La vocación política', 'Fraga y el eje de la transición' o 'Canalejas o el liberalismo social'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios