www.diariocritico.com

En Puertollano (Ciudad Real)

El 10 de marzo, manifestación el apoyo a los trabajadores de Solaria

El 10 de marzo, manifestación el apoyo a los trabajadores de Solaria

lunes 24 de febrero de 2014, 18:52h

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado el 10 de marzo una nueva manifestación en Puertollano (Ciudad Real) "con la que se pretende luchar por el futuro de la industria en la ciudad minera y en apoyo a los trabajadores de Solaria".

Así lo ha anunciado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el secretario general de UGT en la provincia, Juan Jiménez, quienes han indicado que con esta manifestación exigirán al Gobierno central un cambio de las políticas industriales.

"A lo largo de los últimos años han dejado de lado a las energías renovables", ha declarado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, al tiempo que ha exigido la implicación del Gobierno regional en la defensa de la comarca de Puertollano.

"En 2012 el pueblo de Puertollano se movilizó por lo que estaba aconteciendo en ese momento. En el día de hoy la situación se ha vuelto más compleja y, tras el cierre de Solaria, los motivos son muchos más que entonces" por lo que "tendremos que luchar para que no sea una realidad y Solaria sea viable" ha añadido el sindicalista.

La manifestación tendrá lugar el próximo 10 de marzo a partir de las 19.00 horas, y partirá desde la Ermita Virgen de Gracia, recorriendo el Paseo de San Gregorio, para finalizar en la Concha de la Música, donde los sindicatos tomarán la palabra ante los congregados.

Del mismo modo, UGT y CCOO pretenden hacer patente en esta nueva convocatoria la continuada pérdida de trabajo en el sector industrial que a lo largo de los últimos años se han contabilizado en la región. "Se han perdido más de 2.000 puestos de trabajo en el sector industrial en la comarca", ha afirmado Muñoz.

Silicio Solar como precedente

Por su parte, el secretario general de UGT en la provincia ha indicado que la falta de continuidad en la legislación de política energética por parte del Gobierno Central "hace que situaciones como las que se vivieron con Silicio Solar vuelvan a repetirse con Solaria". "Puertollano debe ser un clamor, debe salir a la calle para unirse por el futuro de la ciudad", ha aseverado.

Por ello, los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el miércoles 5 de marzo un pleno sindical conjunto donde pretenden analizar la situación de la fábrica.

IU mantendrá una reunión con el comité de empresa

Por otro lado, IU Puertollano se reunirá con el Comité de empresa de Solaria, para estudiar cuáles van a ser las acciones que se van a llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas, así como las posibilidades de presentar proposiciones de Ley en el Congreso, que hagan que la situación de un giro a favor de los trabajadores.

Así lo han avanzado el coordinador local de Izquierda Unida, Iván García, junto con la diputada de IU Ascensión de las Heras, y al coordinado regional de IU, Daniel Martínez.

Se trata de una semana que se presenta clave para decidir el futuro de Solaria en Puertollano, en la que los grupos políticos y los Comités de empresa, con representación de los diferentes sindicatos, cierran filas "para ejercer presión y fuerza", ante el cierre de la multinacional, previsto para el próximo día 15 de marzo.

Izquierda Unida estará encabezando la manifestación que se celebrará este martes para defender la posición de los trabajadores, y han pedido al pueblo de Puertollano que se sume a este acto.

Por su parte, Ascensión de las Heras, ha aprovechado su visita a la localidad minera para mostrar su solidaridad "con los afectados" y la voluntad "para apoyarlos como sea necesario". "Los trabajadores pusieron todo sobre la mesa y la empresa les ha fallado", ha asegurado la diputada.

Del mismo modo, De las Heras, ha aprovechado el caso Solaria, para arremeter contra el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien a su parecer "está empeñado en el apoyo al oligopolio de las eléctricas, que a su vez apoyan las energías nucleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios