www.diariocritico.com
Albacete acoge la I Jornada sobre Psicología y Derecho hasta el jueves

Albacete acoge la I Jornada sobre Psicología y Derecho hasta el jueves

lunes 24 de febrero de 2014, 19:29h

Este lunes ha comenzado la I Jornada sobre psicología y derecho "Un diálogo necesario para la buena práctica profesional" que,organizada conjuntamente por el Colegio de Abogados de Albacete y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, se extenderá hasta el próximo jueves y tendrá como escenario el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete.

En el acto de inauguración, la decana de los psicólogos castellano-manchegos, ha señalado que la sociedad actual demanda una mayor especialización de los profesionales que intervienen en la vida social y, aunque puedan parecer profesiones dispares, abogados y psicólogos tienen mucho que aportarse unos a otros.

Así, Gómez Castillo, ha mencionado, tanto a los psicólogos que tienen su ámbito de actuación en el mundo jurídico, como a la necesidad de que los profesionales del derecho sean conscientes de las emociones, personalidad y respuestas humanas que pueden ofrecer las personas a las que representan.

La decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha indicado que hablar de Psicología Jurídica en España, es hablar del presente, ya que es en estos últimos años cuando esta especialidad está tomando cuerpo científico y profesional, y aunando esfuerzos que hasta ahora habían recorrido caminos distintos.

La Psicología Jurídica comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y, en su caso, asesoramiento o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención en la Psicología aplicada a los Tribunales, al ámbito penitenciario, al de la delincuencia, a la Psicología Judicial, a la policial y de las Fuerzas Armadas, a la victimiología y a la mediación.

La jornada del martes estará protagonizada por los temas relacionados con la familia, siendo "Evaluación y toma de decisiones en Psicología de Familia. El papel del psicólogo en la protección y amparo del menor" el título de la ponencia que el psicólogo clínico Javier Artesero García pronunciará a las cuatro y media de la tarde.

A las cinco y cuarto está prevista la intervención de Candelaria Ramón Gómez, abogada especialista en Derecho de Familia, y una hora más tarde, la del psicólogo Óscar Pérez Soler.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios