www.diariocritico.com
Page cree que 'inmediatamente' después del Debate del Estado de la Nación cambiará el Gobierno

Page cree que "inmediatamente" después del Debate del Estado de la Nación cambiará el Gobierno

lunes 24 de febrero de 2014, 21:06h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho tener la intuición y la opinión personal de que "inmediatamente" después del Debate del Estado de la Nación, "o en ese entorno", habrá un cambio en el Gobierno de España.

 En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha dicho que también "es verosímil" que vaya a haber un cambio en el Gobierno de Castilla-La Mancha, según la información "limitada" que le llega a los socialistas.

  "Es una intuición, me puedo equivocar, como es lógico, y, entre otras cosas, puedo tener razón y en el último momento no hacerse porque estas cosas dependen de muchas circunstancias", ha argumentado el líder de los socialistas castellano-manchegos.

El Debate del Estado de la Nación y el Estatuto de Autonomía

   Sobre el Debate del Estado de la Nación, García-Page ha indicado que tiene interés de que salgan algunos asuntos que afectan "directamente" a Castilla-La Mancha como la Educación, la Sanidad o el "pucherazo" que el Congreso está tramitando "a instancias de Cospedal".

   En este sentido, ha señalado que se trata de un cambio "unilateral" del Estatuto de Autonomía de la región y ha lamentado que entre el primer cambio de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha hecho por Cospedal y este último a ésta "no le salen las cuentas porque ha aparecido Bárcenas y muchos millones en Suiza".

   "Cospedal sabe que tiene problemas para salir a la calle y de opinión pública y creo que hoy tendría las elecciones perdidas, pero lo que están intentando es hacer trampas en las reglas del juego. Esto es evidente", ha señalado.

Rubalcaba y las Europeas

   Finalmente, sobre la decisión que tomará el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de las elecciones Europeas, ha indicado que "se ha ganado el derecho" a decidir lo que quiere hacer. "Va a decidir lo que más le conviene al partido", ha agregado.

   "Tengo bastante claro lo que va a hacer pero entiendo que no lo diga ahora mismo", ha indicado el secretario regional del PSOE, que ha añadido que no cree que el futuro de Rubalcaba esté relacionado con las europeas.

   A su juicio, "sería un error" pensar que si el PSOE sale peor parado que el PP en estos comicios "hay que ponerse nerviosos", así como que no hay que pensar que si los socialistas ganan las elecciones "está en remontada". "El resultado que fijará una radiografía exacta será el de las municipales y autonómicas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios