www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Gana Henin a Ivanovic; final con Sharapova

Gana Henin a Ivanovic; final con Sharapova

domingo 11 de noviembre de 2007, 04:32h

La belga Justine Henin derrotó hoy a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-4 y mañana jugará la final del Masters de tenis femenino de Madrid ante la rusa Maria Sharapova.

Henin, número uno mundial, defenderá el título logrado el año pasado en la misma pista ante Sharapova, que venció hoy a su compatriota Anna Chakvetadze por 6-2 y 6-2.

La belga, que llega a la final sin ceder un set, encontró dificultades en su partido ante Ivanovic, sobre todo por su inseguridad en el servicio. Ivanovic parecía haber superado su dura derrota el día anterior ante Sharapova y comenzó quebrando en dos ocasiones a Henin, máxima favorita.

Pero Henin, pese a que la afición española estaba del lado de la serbia, pronto encontró su juego y se aprovechó de una Ivanovic que cada vez cometía más errores para escaparse 5-2. Ivanovic, sin embargo, estaba dispuesta a dar batalla.

Se benefició de un bajón de la belga y se acercó 5-4. Henin no aumentó más la emoción y cerró la primera manga por 6-4. Allí pareció terminar la resistencia de la serbia.

Henin se disparó 3-0 en el segundo set con dos breaks a favor. Otra vez el mal servicio de la belga abrió la esperanza de Ivanovic, que igualó 3-3. Pero la irregular serbia cedió su saque y Henin cerró el duelo por 6- 4 tras un golpe largo de Ivanovic.

“Ella jugó muy bien al principio. Ha sido muy duro. Estoy muy feliz de estar en la final por segundo año consecutivo”, dijo Henin. Su rival mañana será una Sharapova que llegó a Madrid por la renuncia de la estadounidense Venus Williams y que buscará en Madrid el mayor triunfo de una gris temporada.

La rusa, número nueve del mundo, está mostrando en España su mejor nivel de la temporada, en la que no ha ganado ningún título de Grand Slam, lo que le hizo caer en el ranking y casi perderse el Masters, que ya ganó en 2004.

“Es increíble, si me hubieran dicho hace dos semanas que iba a estar en el Masters, no lo habría creído. Sólo por jugar habría sido feliz, así que estar en la final es un honor”, dijo radiante la rusa, que podría cerrar un 2007 marcado por las lesiones con un buen sabor de boca. Si el viernes ante Ivanovic mostró un elevado nivel de tenis, Sharapova no lo bajó hoy ante Chakvetadze, la revelación del torneo, que no pudo continuar con su sueño.

Demasiado errática y nerviosa, Chakvetadze nunca presentó oposición a Sharapova, que en 1:14 horas de juego no necesitó mostrar lo mejor de su repertorio.

“Ya jugamos aquí el año pasado. Es una gran campeona. Una final siempre es especial, pero es el último partido de la temporada y habrá que hacer el último esfuerzo”, dijo Henin, que quiere refrendar con el triunfo en el Masters una temporada en la que dominó el circuito con nueve títulos, incluidos dos Grand Slam.

****Lorena Ochoa va novena en Alabama  

La golfista mexicana finalizó la tercera ronda del The Mitchell Company Tournament of Champions, con 68 golpes, cuatro bajo par. Está a 11 golpes de la líder Paula Creamer.

Mobile, Alabama.- La golfista mexicana Lorena Ochoa se ubicó en la novena posición tras finalizar la tercera ronda del The Mitchell Company Tournament of Champions, al entregar una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par.

Luego de un mal arranque al tiró solamente 74 golpes, la tapatía tuvo mejor suerte en el campo de golf Magnolia Grove’s The Crossings, en donde logró escalar del décimo al noveno peldaño y está empatada con la estadunidense Wendy Ward.

Este sábado, la número uno del mundo no tuvo un buen inicio ya que en la primera parte del recorrido por el campo de seis mil 253 yardas de extensión tiró un bogey en el hoyo siete, par cuatro.

En los nueve hoyos siguientes, la golfista mexicana, reconocida en su país con el Premio Nacional de Deportes 2007, tuvo mayor confianza y exhibió un juego más agresivo al acertar seis birdies en las banderas 10, 12, 14, 15, 16 y 18 por un bogey en el 11.

La Mejor Jugadora de la LPGA en esta temporada concluyó la tercera ronda del torneo, que reparte un millón de dólares, con un score acumulado de 211 impactos, cinco bajo par, y a 11 de la líder, la estadunidense Paula Creamer.

Ochoa Reyes, quien también lidera la lista de ganancias con un total histórico de tres millones 337 mil 993 dólares, saldrá mañana domingo con todo para tratar de conquistar, por segunda ocasión consecutiva, el título de este torneo.

La temporada pasada, Lorena Ochoa ganó en Alabama al tirar rondas de 66, 73, 63 y 65 para un global de 267 golpes, 21 bajo par, con una ventaja de 10 impactos sobre las estadunidenses Juli Inkster y Paula Creamer.

Ahora, Creamer continúa intratable al mantenerse como la única líder del este certamen. Hoy entregó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, que incluyó cuatro birdies en los hoyos cinco, 12, 15 y 18, para un score acumulado de 200 golpes.

****Pasa México a final de Mundial de futbol de playa

La selección mexicana se medirá a Brasil en la gran final, en su primera participación en un Mundial de futbol playa, después de haber derrotado hoy a Uruguay (5-2) , en su partido de semifinales jugado en la playa carioca de Copacabana.

Un brillante Morgan Plata, que marcó cuatro goles, fue el principal responsable de la hazaña de los aztecas. Precisamente fue Plata quien abrió el marcador con un zurdazo a 53 segundos del comienzo del partido.

Uruguay reaccionó y empató gracias a Ricar tres minutos después. A partir de ahí, los uruguayos durmieron el encuentro, que llegó al primer descanso empatado a un gol.

En la segunda parte el guión fue el mismo. Plata, en un tiro libre que entró botando, volvió a adelantar a México y Ricar colocó el empate en un fallo defensivo de los rivales.

En el tercer período, Plata realizó una pared con el capitán, Ricardo Villalobos, y marcó de nuevo. El conjunto celeste se volcó al ataque para intentar remontar y abrió espacios que aprovecharon Villalobos y Plata, que pusieron en el marcador el 5-2 definitivo.

En la otra semifinal, Brasil doblegó a Francia por 6-2. El conjunto dirigido por el ex futbolista Eric Cantona saltó a la arena de Copacabana con fuerza. Su delantero Pérez marcó un bello gol por la escuadra a tan sólo cuatro segundos del comienzo del partido.

Pero los anfitriones tardaron aún menos en remontar. En el saque de centro, Burú anotó el empate. Un minuto después, el mismo Burú marcó de falta directa, con un fuerte chute. A partir de ahí, la "verdeamarilla" pasó a dominar claramente el partido.

Los hombres de Cantona no consiguieron desembarazarse del fuerte marcaje de los suramericanos y no volvieron a encontrar el camino que lleva a las redes defendidas por Mao hasta el final del tercer período, cuando ya estaba todo sentenciado.

Bruno marcó dos tantos, que sirvieron para abrir hueco antes del minuto 15.

Betinho, con otros dos goles, selló la goleada en el tercer tiempo, cuando los franceses ya habían entregado el partido.

Mañana, Brasil, que ha ganado diez de los doce Mundiales organizados hasta la fecha, y el debutante México disputarán la final, que se jugará a las 11.00 hora local (13.00 GMT) .

En partido de la primera fase, México cayó ante Brasil por 6-4.

Uruguay y Francia también jugarán mañana, a las 09.00 (11.00 GMT) , por la medalla de bronce.

****Millonaria oferta del MU por Guillermo Ochoa

Uno de los más prestigiados clubes ingleses, el Manchester United, ofrece 16 millones de dólares (alrededor de 179 millones de pesos )por el arquero del América de México, Guillermo Ochoa, asegura la prensa inglesa.

El periódico británico Daily Telegraph cita al técnico del club inglés, Sir Alex Ferguson, quien admite el interés por el joven arquero de 22 años.

El técnico de los llamados Diablos Rojos considerará a Ochoa como “el sustituto ideal” para reemplazar al veterano portero holandés Edwin van der Sar, de 37 años de edad.

En un breve articulo, el diario señala que el actual jugador del equipo azulcrema no es la única opción, pero en estos momentos, si es un candidato fuerte para quedarse como el próximo guardameta del Manchester.

Ante la reiteración de supuestas ofertas para que Guillermo Ochoa juegue en la Premier League, tanto el cancerbero, como el técnico Brailovsky aseguraron no tener ninguna noticia concreta al respecto. ''Por respeto a mi contrato no hablo de eso ahora'', dijo Ochoa.

****Huracán lo dio vuelta y festejó ante River

Está claro que la ambición de Daniel Passarella está en la Copa Sudamericana. No sólo se apuesta el prestigio sino que además puso él mismo en juego su continuidad en el cargo en caso de no conseguir ningún título en el semestre. En el Apertura ya no pelea, sin embargo no quiere desaprovechar la oportunidad para probar juveniles, en ese terreno fue una victoria del Kaiser. Además, River es River y simpre tiene que salir a ganar.

En la cancha de Argentinos Juniors, Huracán era el anfitrión del River muletto de Passarella. Carlos Valencia debutó en el lateral derecho, Facundo Affranchino como volante por derecha, en el centro se paró Matías Díaz y como media punta también jugó por primera vez Damián Lizio. La apuesta fue buena porque los juveniles respondieron bien a las exigencias y demostraron que pueden ser muy útiles para el club en un futuro no muy lejano. De esa manera, Passarella dibujó un 4-3-2-1 para contrarrestar al duro Huracán de Osvaldo Ardiles.

En el primer tiempo fue River el que presionó y manejó la pelota. Y así creó las mejores situaciones del partido. El 4-4-2 local no era práctico, muy rígido en el esquema y contenido. Supo aprovechar River. Ríos metió un buen pase entre líneas para Sixto Peralta que picó en diagonal. El enganche ex Huracán, dominó la pelota en el área y definió con mucha clase para el 1-0. De zurda, la tocó por encima del cuerpo de Barovero que salió rápido a achicar.

Pero enseguida respondió Huracán con el movedizo Franzoia. Mendoza lo habilitó con un pase largo, inclinado a la derecha. El delantero sacó el derechazo cruzado, pero débil, a las manos del arquero Juan Ojeda, que volvió a la titularidad en lugar de Juan Pablo Carrizo.

Para el segundo tiempo Ardiles movió las piezas. A la cancha fue Antonio Barijho en lugar de Walter Gómez, un jugador defensivo. Una apuesta fuerte, esta vez la del técnico de Huracán. Y mal no le fue. Porque Barijho empezó a hacer de las suyas y a complicar a la, hasta allí, tranquila tarea del fondo visitante.

Franzoia se hizo responsable de generar el fútbol de Huracán y a los 15 logró desbordar por derecha y enviar el centro. Sánchez Prette, de largo recorrido siempre, apareció en el corazón del área para anticipar a los anestesiados centrales de River, Lussenhoff y Musacchio. El cabezazo del volante se clavó en el primer palo sin darle tiempo a reaccionar a Ojeda y estampando el 1-1.

River se abatató. Es lógico que un plantel tan joven tenga sus bajones cuando se ve superado por un equipo que viene con la mochila pesada de haber logrado el ascenso en la durísima B Nacional. Lo cierto es que Huracán se hizo dueño del partido y no tardó en llegar a la ventaja.

Después de un flojo rechazo de la defensa, le quedó la pelota a Barijho sobre la izquierda. El delantero lo buscó a Mendoza, que estaba en posición adelantada, pero no participó de la jugada. Entonces el centro bajo del Chipi encontró destino en Sánchez Prette que llegó a la carrera por el centro del área y definió fuerte a un palo para el 2-1. Colocó bien el remate el volante del Globo y se fue celebrando lo que después se convertiría en una victoria definitiva.

No tuvo reacción River, ni siquiera con los cambios que metió Passarella. A la cancha fueron Rolando Zárate, Mauro Rosales y más tarde René Lima, pero el equipo se quedó sin nafta para todo el complemento. Hasta pudo estirar la diferencia Huracán a los 38. Franzoia volvió a desbordar por derecha y Barijho falló la palomita en el área.

Al final todo quedó para el Globo que ahora suma 23 puntos y se aleja cada vez más de la zona de Promoción. Alcanzó a su rival de esta noche en la tabla y está a 10 unidades de Lanús. Buen torneo de Huracán. River únicamente piensa en el partido con Arsenal del miércoles por la Copa Sudamericana.

****Colón y San Lorenzo igualaron en Santa Fe

Ni Colón ni San Lorenzo lograron lo que necesitaban en Santa Fe. Jugaron un partido chato en el Brigadier López y le dieron forma a un insípido 0-0. La chance más clara la tuvo el Ciclón, a los seis minutos del segundo tiempo, pero Sebastián Blázquez le atajó un penal a Osmar Ferreyra. Los santafesinos tuvieron sus mejores oportunidades en el complemento, pero abusaron de los centros y sumaron un punto que los complica en la tabla de promedios. San Lorenzo no hizo más que confirmar un segundo semestre irregular, que lo alejó desde todo punto de vista de la posibilidad de pensar seriamente en el bicampeonato.

En lo netamente futbolístico, el control de la pelota era fundamental para los dos. En la primera media hora se lo vio más prolijo a San Lorenzo, pero el local lo emparejó con mucha voluntad. De todas formas, en ningún momento se terminó de armar el partido que podía esperarse porque a los dos les faltó consolidar su dominio. Ambos llegaron, pero con tibieza a la hora de aproximarse al arco rival.

En el comienzo del segundo tiempo, Bernardo Romeo se escapó por izquierda y al intentar eludir al arquero recibió una falta inobjetable. El árbitro Sergio Pezzotta sancionó correctamente el penal. Ferreyra se hizo cargo y pateó a la derecha de Blázquez, quien adivinó y tapó el remate. En el rebote, el volante no pudo darle con precisión y la tiró por arriba.

El tramo final del juego fue favorable a Colón, que salió con todo a buscar la victoria. Pudo conseguirla en un remate de Rivarola que dio en la base del palo izquierdo de Orión y en otro de Centurión que encontró una buena respuesta del arquero visitante. Pero el cero a cero estaba sellado y ambos carecieron de ideas para abrir el marcador. Así, concluyeron en un empate que no terminó de convencer a ninguno de los dos.

****Una genialidad de Mónaco, entre las mejores jugadas del año

La ATP propone una encuesta con las nueve más brillantes de la temporada y una es la Gran Willy del argentino contra el italiano Di Mauro en el Buenos Aires Lawn Tennis. También hay de Nadal, Roddick y Murray.

La temporada de tenis masculino está por llegar a su fin y ya es momento de revivir los mejores momentos. En una encuesta en la página web de la ATP invita a los lectores a votar la jugada del año. Ahí figura una de Juan Mónaco frente al italiano Di Mauro en el Abierto de Buenos Aires. Su Gran Willy hizo poner de pie a todo el Lawn Tennis y ahora lucha con otros ocho lujos de sus colegas.

El tandilense tuvo un año brillante, con títulos en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel. En septiembre logró escalar al decimonoveno lugar en el ranking, por primera vez en su carrera. Y seguramente uno de los puntos más altos de la temporada fue cuando se llevó el torneo en Argentina. Contra Di Mauro mostró todo su potencial y lo dejó parado a metros de la red. Se ganó la ovación de todo el público.

Pero la de Mónaco compite con otras que también tienen su belleza. Hay dos del escocés Andy Murray, y una de ellas la sufrió Juan Chela. Nadal no puede faltar y un excelente revés frente a Del Potro está entre las elegidas. Una volada de Roddick y otra del francés Mahut. Andreev, Baghdatis y Norman son los restantes que luchan por el honor de la jugada del año.

****Coria: "Parar me sirvió para cargar fuerzas"

El Mago dice que le falta ritmo de competencia pero asegura que está "feliz por volver a jugar". Cuenta que el receso le sirvió para disfrutar de cosas que no pudo "hacer de pibe" y para abrirse más con sus colegas. "Era muy cerrado", admite. El retiro, los objetivos para 2008 y una frase que ilusiona: "Antes, sólo dí el 40 por ciento de lo que soy capaz".

"Antes era muy cerrado. Hablaba con muy pocas personas, pero ahora estoy más en contacto con los demás jugadores. Esas cosas las aprendí con el parate. No es solamente ir y jugar tenis, y ganar si se puede, sino que hay otras cosas también para disfrutar". Estas palabras dan cuenta del profundo cambio de Guillermo Coria. Parece que los 13 meses que transcurrieron entre el encuentro que perdió en el Challenger de Szczecin, Polonia, ante el rumano Razvan Sabau en septiembre de 2006 y el que disputó –y perdió- frente a Juan Pablo Brzezicki le sirvieron y mucho al Mago, quien tras caer en Asunción frente al tandilense Máximo González concedió una jugosa entrevista a la página de la ATP en español en la que, entre otras cosas, confirmó que no va a estar en la Copa Petrobras de Buenos Aires, que se disputará del 12 al 18 de noviembre en el Vilas.

Pese a que estuvo más de un año sin pisar oficialmente una cancha, Coria explica que su vuelta fue antes de lo que él creía. "La verdad es que no tenía pensado jugar ningún torneo este año, primero porque tuve que resolver el juicio del doping, ya que como seis veces me cambiaron la fecha, lo que me hacía poner la cabeza en otra cosa y no en el tenis. Por suerte eso se terminó y salió bien. Pero me mantuve entrenando todo el año, y empecé a trabajar con Luli Mancini. Todo eso me motivó para prepararme y ver si estaba para jugar un torneo", afirmó.

Para Coria arrancar perdiendo no es importante. "El resultado era lo de menos, por suerte pude cumplir las expectativas de venir acá, de jugar con muchísima gente, con la televisión. Pese a hacerlo realmente muy mal pude terminar el partido y me fui contento. La gente me aplaudió y me siguió dando su aliento, por eso me quedé unos días más acá en Paraguay entrenando, aprovechando a los jugadores que estaban acá para seguir estando en ritmo".

El receso
Me salí del tenis, disfruté mucho de otras cosas, mi familia, mis amigos, de mi ciudad. Necesitaba estar en la Argentina. Me fui muy chico de casa, a los siete años ya estaba viajando, a los 13 me fui a vivir a Estados Unidos y nunca había estado más de un mes en mi casa. Fueron tres años que estuve entre los primeros del mundo, que no salí de entre los diez... Después tuve un par de lesiones, como la del hombro que fue realmente muy grave, luego resolver lo del doping. Hubo un par de cosas entremedio que me cansaron un poco y necesitaba parar, pero ahora estoy con fuerzas.

El cariño de la gente
Lo que viví acá en Asunción fue realmente muy lindo, lo sentí en la cancha, el estadio estaba casi lleno y el hecho que la gente aplauda, más siendo de otro país porque si fuese en Argentina es más entendible, y que tanta gente te venga a ver es realmente muy lindo. Obviamente que enseguida se vienen todos los recuerdos de cuando estaba en mi mejor momento. Por eso me motiva a seguir jugando. Este año, como te decía, la idea era no jugar ningún torneo, pero finalmente pude hacerlo en dos, uno y medio en realidad. Ahora, hay que ver si puedo jugar otro más y, si no, prepararme para el año que viene, para estar más a punto.

Los motivos de su alejamiento
Estaba cansado, no estaba a gusto con varias cosas y me di cuenta en Szczecin, que fue el último torneo que disputé, que pese a haber jugado bien no estaba con las mismas ganas que tuve siempre de jugar al tenis, ni las mismas que tengo ahora, por más que las cosas no me salgan bien. No me desespera que los resultados no vengan rápido. Obvio que eso me encantaría, pero estoy tranquilo, tengo recién 25 años y este parate me sirvió para juntar fuerzas y jugar varios años más.

Su amor por el tenis
La pasé muy bien en estos 13 meses, no tenía ningún tipo de stress, pero a la vez cuando uno quiere tanto algo, siente que falta algo para estar lleno del todo, falta algo dentro. Por eso estoy acá y también mi meta era, cuando jugué el último torneo del año pasado, volver al circuito pero con cero punto y arrancar otra vez como cuando arranque, cuando era chico, sin nada, y ver hasta donde puedo llegar y ver si puedo superar este desafío.

El fantasma del retiro
No sé si voy a volver a estar entre los diez primeros, voy a apuntar a eso, pero me doy cuenta en los entrenamientos con otros jugadores que estoy de igual a igual y me siento muy bien. Nunca se me cruzó por la cabeza la duda de si volvía o no. Por lo menos me quedan cuatro años de carrera, pero lo importante es estar con ganas y confiar en las condiciones que uno tiene. Después si recupero la confianza en los torneos por ahí puedo hacer más cosas de las que hice. Siento que puedo dar más de lo que di hasta ahora.

Sus objetivos
No hay plazos. Cuando me metí a profesional en un año terminé la temporada 80 y algo y en un año gané cuatro challengers seguidos, tuve una semifinal en Montecarlo, muy buenos resultados en el primer año de profesionales. Siento que lo puedo repetir. No me da miedo haber estado parado. Hubo un montón de jugadores que estuvieron parados y volvieron mejor que nunca. Siento que antes sólo di el 40 por ciento de lo que soy capaz y creo que puedo dar mucho más aún, con todo lo que aprendí estos años en el circuito y en el tiempo que estuve fuera...

****Stadler sigue en la punta en torneo de golf de Shanghai

El estadounidense Kevin Stadler firmó una tarjeta de 69, tres bajo par, para mantenerse en la cima de la tabla después de la segunda ronda del torneo de golf de Shanghai.

Stadler, con puntuación total de 133, tiene un golpe de ventaja sobre su compatriota Phil Mickelson, que firmó una ronda de 66.

El inglés Ross Fisher y el escocés Simon Yates quedaron empatados en tercer lugar a tres golpes del líder, mientras que Vijay Singh y Andrew McLardy están a cuatro disparos.

El argentino Angel Cabrera tuvo una ronda de 72, par de campo, y cayó a siete disparos del puntero. Sus compatriotas Daniel Vancsik (145) y Andrés Romero (146) quedaron lejos de la cima, mientras que Ariel Cañete no superó el corte del fin de semana.

****Federer afronta el Masters sin pensar en las derrotas ante Nalbandian

El número 1 del tenis mundial, Roger Federer, aseguró este sábado haber superado las dos recientes derrotas ante David Nalbandian en los torneos Masters Series de Madrid y París-Bercy, en declaraciones previas al inicio del Masters de la ATP en Shanghai.

"La de Madrid la superé fácilmente. Perdí en la final, no es como si hubiera sido eliminado en dos sets en la segunda ronda. La de Bercy fue un poco más difícil, pero cuando salí del estadio me sentí ya mejor, y al día siguiente casi lo había olvidado", explicó el suizo.

"Hay que mirar el lado positivo del asunto. Eso me ha permitido tener una semana de recuperación antes del Masters y hoy me siento al 100%", añadió.

Al ser preguntado por su verdugo en aquellos dos partidos, Nalbandian, Federer apuntó que el argentino está en un gran momento de forma, pero que esta temporada le ha faltado regularidad.

"Me gustaría, por supuesto, volver a jugar contra él y vencerle, pero no es ninguna obsesión", aseguró.

A la hora de abordar sus expectativas para el torneo que se inicia el domingo en Shanghai y que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo, el jugador destacó que para él se trata de una competición especial y muy difícil, ya que todo el mundo desea terminar el año con un buen resultado.

"En mi primer partido voy a encontrarme con el jugador contra el que disputé la final del Abierto de Australia (Fernando González). Eso muestra hasta qué punto el torneo es difícil, sobre todo en un momento en el que todos desean terminar bien el año", explicó.

En su rueda de prensa también tuvo ocasión de valorar uno de los temas sobre los que más se habla en los últimos días, el de los posibles casos de corrupción ligados a las apuestas deportivas, ante lo cual pidio "sanciones duras".

"Se puede apostar sobre muchas cosas, pero si lo hacen sobre el tenis, en el que están involucrados, eso no está bien. Los que lo hacen deberían ser castigados con severidad", declaró con seguridad.

Esta toma de posición de Federer coincidió con la suspensión de nueve meses al italiano Alessio di Mauro, sancionado por ese motivo.

"Personalmente, nunca me han contactado para esto y no he estado nunca en una web de apuestas deportivas", precisó el líder de la lista de la ATP.

"No creo que las apuestas estén relacionadas con los mejores tenistas. La tentación puede existir en un nivel más bajo, pero me sorprendería al más alto nivel. Hay ya mucho dinero en el tenis, sería correr un riesgo absurdo", añadió.

Federer también opinó sobre otra de las noticias que ha convulsionado el tenis en los últimos días, la retirada de su compatriota Martina Hingis tras el anuncio de un control positivo por cocaína en Wimbledon.

"Ha sido una gran sorpresa, espero que no sea verdad. Mientras, le doy mi apoyo", aseguró el gran dominador del circuito masculino.

****Aplasta México a Sudáfrica y consigue primera victoria en mundial de béisbol

México consiguió su primera victoria del mundial de béisbol al aplastar el sábado por 13-3 a Sudáfrica, mientras que Panamá volvió a ganar y Cuba se mantuvo invicto. Venezuela sufrió su tercera derrota, con sólo una victoria, al caer por 7-4 ante Holanda.

Pablo Morales cargó con el revés Panamá (3-1) se impuso por 6-0 sobre Italia, y Cuba (4-0) derrotó por 7-2 a Corea del Sur. Humberto Cárdenas se apuntó la victoria por México (1-3), que atacó con un racimo de cinco carreras en la segunda entrada.

Efrén Espinoza empalmó un jonrón solitario, y Fernando Alejos y Sergio Contreras batearon sendos triples. Estados Unidos logró su tercera victoria, contra una derrota, al superar por 5-1 a Japón.

Delwyn Young conectó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada por los norteamericanos.

En otros partidos, Taiwán derrotó por 8-4 a España; Canadá blanqueó 10-0 a Alemania; y Australia apaleó por 26-1 a Tailandia.

****Vence como visitante América a Monterrey 1-0

América tuvo otra vez en su guardameta a su héroe, ahora en la figura de Armando Navarrete, quien con varias intervenciones ayudó a la victoria 1-0 sobre el Monterrey para cortar una racha sin ganar en el estadio Tecnológico desde 1999.

El defensa central Rodrigo Iñigo remató con técnica de delantero un servicio de su compañero Diego Cervantes para marcar al minuto 35 del partido el solitario tanto de un cuadro plagado de jóvenes por parte de "Águilas" ante los titulares de "Rayados".

La escuadra regia terminó el Torneo Apertura 2007 como penúltima del Grupo Dos con 14 puntos, en tanto que la de Coapa fue tercero del mismo sector con 26 unidades y su rival en repesca podría ser Monarcas Morelia.

Ambos conjuntos disputaron todo el complemento con diez hombres al perder un jugador por expulsión: por el cuadro de casa vio roja directa el uruguayo Egidio Arévalo al minuto 37, mientras Ismael Rodríguez tuvo doble amarilla al 45.

****Agotados los boletos para el Brasil-Uruguay  

Ya están agotadas las entradas para el partido entre Brasil y Uruguay, válido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputará el próximo martes 21 en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, informó hoy la Federación Paulista de Futbol (FPF).

Las entradas habían sido puestas hoy a la venta en ocho puntos diferentes de la capital provincial y de la región metropolitana.

Según la lista de precios anunciadas por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), la entrada más barata valía 30 reales (17.24 dólares), la más cara 200 reales (115 dólares), y las del sector intermedio, 80 reales (45.9 dólares).

De acuerdo con la versión electrónica del diario “Folha de Sao Paulo”, los precios que pagarán los hinchas brasileños para ver el partido, son los más caros del continente.

El medio pone como ejemplo que la entrada más cara para ver el partido entre Argentina y Bolivia en Buenos Aires, válido por la tercera ronda de las eliminatorias, costó menos de 40 dólares.

Asimismo, señala que con lo que cuesta el ingreso para el sector intermedio del estadio Morumbí, es posible comprar una entrada para los sectores más económicos del estadio Santiago Bernabéu, para ver un partido del Real Madrid por el Campeonato Español.

Antes de enfrentarse entre sí, las selecciones de Brasil y Uruguay se medirán ante Perú y Colombia, respectivamente, el próximo 18 de noviembre.

****Con doblete de Tedesco, Palermo gana 2-1 al Nápoli  

Giovanni Tedesco logró un doblete y el Palermo venció el sábado 2-1 al Nápoli en un partido muy reñido por la 12ma fecha de la liga italiana.

Nápoli se puso en ventaja con un gol de cabeza de Mariano Bogliacino a los 55 minutos, pero el Palermo logró la victoria gracias a las anotaciones de Tedesco a los 57 y 66.

En el partido jugado en Palermo, el primer tiempo terminó sin goles, aunque el local golpeó dos veces un palo del arco del Nápoli.

Tras el segundo tanto del Palermo, el Nápoli se fue con todo al ataque e hizo ingresar a la cancha a otro atacante, el argentino Roberto “Pampa” Sosa.

Una victoria importante que logró a pesar de la ausencia, por estar suspendido, del atacante brasileño Amauri, jugador fundamental del equipo.

En el Nápoli, como siempre, se destacó el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, que jugó en el ataque con el uruguayo Marcelo Zalayeta.

En el Palermo, además de Tedesco, alineó el uruguayo Edison Cavani. Hasta el último segundo sufrió el Palermo encerrado en su área, ya que justo antes del silbatazo final, Lavezzi envió un peligroso centro a la boca del arco que fue rematado de cabeza por Paolo Cannavaro apenas desviado.

Palermo se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 18 puntos, junto con el Atalanta. Nápoli quedó con 15.

El líder del torneo italiano es el Inter con 25 puntos, seguido por Fiorentina con 23, Roma 22 y Juventus 21.

****El Barcelona sigue dando tumbos en la liga  

Con goles del uruguayo Juan Angel Albín y Manuel del Moral, el Getafe volvió a pasarle por arriba el sábado al Barcelona al derrotarlo por 2-0 para impedir que los catalanes subieran a la punta de la tabla de posiciones.

De parte, el Getafe sumó su tercera victoria consecutiva al cumplirse seis meses del histórico 4-0 que le endosó el equipo madrileño al Barsa en la Copa del Rey. Los azulgranas firmaron su primera derrota con el Getafe en Liga.

Real Madrid, que cuenta con 25 unidades, defenderá el domingo el liderato frente al Mallorca mientras el Villarreal, a uno del líder, buscará la victoria sobre el Sevilla para intentar darle caza después del tropiezo del Barcelona que mantiene las 24 unidades.

Más tarde, el Valencia buscará la primera victoria de la era del técnico holandés Ronald Koeman frente al Murcia.

El domingo se completará la duodécima fecha con los encuentros: Villarreal-Sevilla; Almería-Atlético de Madrid; Espanyol-Bilbao; Betis-Zaragoza; Deportivo de la Coruña-Racing de Santander; Recreativo de huelva-Osasuna; y Valladolid-Levante.

El gol del Getafe llegó a los 27 en una jugada ensayada en la que después de un saque de falta, el zaga argentino Daniel Díaz bajó el balón de cabeza en el área para el artillero Del Moral, que remató directo al fondo de las mallas.

A los 90, el centrocampista uruguayo Albín recibió un pase en horizontal en el área del nigeriano Ikechuckwu Uche para cruzársela de zurda al arquero Víctor Valdés y anotar su primer tanto con la camiseta del Getafe en la liga.

El Barsa no fue el de la semana pasada y sus dos grandes figuras Ronaldinho y Lionel Messi no duraron los 90 minutos. El astro brasileño, que esta vez no estuvo acertado con los lanzamientos de falta, dejó su puesto al mexicano Gionavani Dos Santos a los 63.

Por su parte, el genio argentino Messi se marchó a los 72 para dar entrada al joven Bojan Krkic. A los 85, el Barsa se quedó con uno menos cuando el italiano Gianluca Zambrotta recibió una roja directa.

****Golea Atlante 4-0 al Puebla

El venezolano Giancarlo Maldonado anotó hoy dos goles para llegar a 15 y ser la figura de Atlante en su triunfo 4-0 sobre Puebla en el torneo Apertura'07 del fútbol mexicano, cuya fase de grupos concluirá mañana.

Maldonado (ms 79 y 88) se ratificó como segundo mejor goleador de la temporada, pero tuvo más mérito que el argentino Alfredo Moreno del San Luis, líder con 18, pero siete de ellos en el cobro de penaltis.

Atlante tomó ventaja con anotaciones de David Toledo (m.19) en una jugada iniciada por el venezolano Maldonado y de Clemente Ovalle (m.58) en pase de Gabriel Pereyra; en los finales el venezolano fue contundente, primero con un disparo a pase de Pereyra, luego de cabeza en otra asistencia del argentino.

Los Potros fueron superiores y llegaron a nueve juegos ganados, seis empatados y dos perdidos, lo cual le asegura uno de los tres primeros lugares de las eliminatorias; van en segundo, pero si Toluca vence mañana a Morelia, bajarán al tercero.

****Vive el Jalisco feria de goles; gana Chivas 5-4 a Jaguares****Golea Atlante 4-0 al Puebla

El venezolano Giancarlo Maldonado anotó hoy dos goles para llegar a 15 y ser la figura de Atlante en su triunfo 4-0 sobre Puebla en el torneo Apertura'07 del fútbol mexicano, cuya fase de grupos concluirá mañana.

Maldonado (ms 79 y 88) se ratificó como segundo mejor goleador de la temporada, pero tuvo más mérito que el argentino Alfredo Moreno del San Luis, líder con 18, pero siete de ellos en el cobro de penaltis.

Atlante tomó ventaja con anotaciones de David Toledo (m.19) en una jugada iniciada por el venezolano Maldonado y de Clemente Ovalle (m.58) en pase de Gabriel Pereyra; en los finales el venezolano fue contundente, primero con un disparo a pase de Pereyra, luego de cabeza en otra asistencia del argentino.

Los Potros fueron superiores y llegaron a nueve juegos ganados, seis empatados y dos perdidos, lo cual le asegura uno de los tres primeros lugares de las eliminatorias; van en segundo, pero si Toluca vence mañana a Morelia, bajarán al tercero.

****Vive el Jalisco feria de goles; gana Chivas 5-4 a Jaguares

En un inusual y atípico partido, Chivas Rayadas de Guadalajara venció a Jaguares de Chiapas por 5-4, en juego de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2007 que se realizó en un casi lleno Estadio Jalisco.

Las anotaciones del equipo tapatío fueron conseguidas por medio de un autogol del brasileño André Luis Moreira al minuto dos, Ramón Morales al 16, Omar Bravo al 18, Alberto Medina al 44 y Sergio Ávila al 64.

Por Jaguares marcaron el costarricense Óscar Rojas al minuto tres, el brasileño Lenilson Batista al cinco, su compatriota André Luis Moreira al 32 y Adolfo Bautista al 49 de acción.

Con este triunfo Guadalajara ascendió a la cima del Grupo Tres y al subliderato de la tabla general al llegar a 31 puntos, en tanto, el descalabro dejó a Jaguares de Chiapas estancado en el cuarto peldaño del sector Uno con 18 unidades.

En un inusual y atípico partido, Chivas Rayadas de Guadalajara venció a Jaguares de Chiapas por 5-4, en juego de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2007 que se realizó en un casi lleno Estadio Jalisco.

Las anotaciones del equipo tapatío fueron conseguidas por medio de un autogol del brasileño André Luis Moreira al minuto dos, Ramón Morales al 16, Omar Bravo al 18, Alberto Medina al 44 y Sergio Ávila al 64.

Por Jaguares marcaron el costarricense Óscar Rojas al minuto tres, el brasileño Lenilson Batista al cinco, su compatriota André Luis Moreira al 32 y Adolfo Bautista al 49 de acción.

Con este triunfo Guadalajara ascendió a la cima del Grupo Tres y al subliderato de la tabla general al llegar a 31 puntos, en tanto, el descalabro dejó a Jaguares de Chiapas estancado en el cuarto peldaño del sector Uno con 18 unidades.

****Se impone Cruz Azul 2-0 ante el Atlas

Con un hombre de más desde el minuto dos por la expulsión del portero Pedro Hernández, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul cerró con una triunfo la fase regular del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano al vencer 2-0 a Atlas.

Miguel Sabah en dos ocasiones, al minuto cinco mediante un cobro de tiro penal, y al 51 a pase de César Delgado, fue el encargado de darle el triunfo a los celestes en el estadio Azul, y terminar de hundir en el sótano de la general a Rojinegros.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 25 puntos para afianzarse en la tercera posición del Grupo Tres, ya con un lugar en la repesca, en donde espera rival por definir. En tanto Atlas culminó la campaña con once derrotas en la última posición de la tabla con 12 puntos.

****Rescata San Luis empate 2-2 ante Santos

Con doblete del argentino Alfredo Moreno, virtual campeón de goleo del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, San Luis empató 2-2 al líder general Santos Laguna, en partido disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

El conjunto de la Comarca Lagunera se fue arriba en el marcador con goles de Oribe Peralta al minuto 9 y del argentino Daniel Ludueña al 14, mientras que Moreno convirtió dos penas máximas al 28 y 85 de acción para los locales.

El jugador "pampero" llegó a 18 goles en su cuenta personal y podría hacer historia con los potosinos al convertirse en el primer campeón de goleo de este equipo, en espera de las anotaciones que pueda sumar mañana su compatriota Esteban Solari (14) ante Pachuca.

Con este resultado, Santos concluyó la temporada como líder general con 38 puntos en el Grupo Dos, mientras que los potosinos llegaron a 29 unidades en el tercer sector.

****Pachuca y Pumas disputan último boleto directo a la liguilla

El último boleto directo a la liguilla estará en disputa entre Tuzos de Pachuca y Pumas de la UNAM que luchan codo a codo por él, en el partido más atractivo del cierre de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Estos equipos definirán al último invitado directo a la "fiesta grande" en el estadio Hidalgo este domingo en punto de las 17:00 horas con arbitraje de Paul Delgadillo.

La fórmula es sencilla, si los hidalguenses quieren el boleto directo en el Grupo Uno están obligados a salir con el triunfo, pues pese a que ambos suman 23 unidades en el primer sector, la diferencia de goles favorece a los capitalinos con +13, por +1 de Tuzos.

Un empate le daría el pase directo a la liguilla a los del Pedregal y mandaría al repechaje al actual monarca, que además podrían caer hasta la décima posición y tendrían que cerrar la repesca en calidad de visitantes.

Las estadísticas favorecen a los pupilos de Enrique Meza, quien ya podrá contar con Jaime Correa que pagó su suspensión, pues acumula seis partidos sin perder ante los universitarios, con saldo de tres victorias e igual número de empates.

Además ya son seis los duelos en que Pumas no puede salir con el triunfo del Hidalgo, racha con la que esperan terminar y sumar tres puntos que los confirme en el sexto de la clasificación general, que les daría la ventaja de cerrar en casa el repechaje.

La jornada dominical dará inicio en el estadio Nemesio Diez en punto del mediodía donde Diablos Rojos de Toluca quieren amarrar el subliderato general cuando le haga los honores a Morelia que busca mejorar su posición, duelo que tendrá a Germán Arredondo como juez central.

Hace dos jornadas que los mexiquenses amarraron su pase directo a la liguilla dentro del segundo pelotón, por lo que la única meta que tienen es la de asegurar el segundo puesto de la general que ostentan con 31 unidades.

El técnico argentino José Pekerman ha aprobado su primer examen que fue el torneo regular, pero deberá corroborarlo en la liguilla que se juega muy diferente, y este partido lo puede tomar como preparación para llegar en su mejor momento.

Mientras que para los michoacanos, que ya tienen el repechaje asegurado dentro del Grupo Tres con 22 unidades, es importante para mejorar su posición en la tabla, pues en caso de ganar podrían subir hasta la sexta posición, combinado con otros resultados.

Los números, sin embargo, no favorecen a los pupilos de David Patiño, que llegó a revivir al equipo, ya que en las últimas 13 visitas a la capital toluqueña sólo han ganado un partido, a cambio de un empate y 11 descalabros.

Finalmente, Rayos del Necaxa y Tigres de la UANL cerrarán la campaña midiendo fuerzas en punto de las 14:00 horas en el estadio Victoria con Marco Antonio Rodríguez como encargado de aplicar el reglamento.

Estos equipos tuvieron una campaña decepcionante, principalmente los regiomontanos que una vez más se armaron con excelentes jugadores y con un técnico exitoso, como el argentino Américo Gallego, quien en esta ocasión sufrió un verdadero fracaso.

Lo único que les queda en esta última fecha es despedirse con un triunfo y sumar puntos que les permita tener una situación más tranquila en la tabla por el no descenso en la que se ubican en el antepenúltimo escalón con 1.1429 de cociente.

Además, Tigres, último del Grupo Tres con 16 puntos, intentará conseguir su primer punto en este estadio donde nunca han sido capaz de ganar o al menos empatar, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Por su parte, los necaxistas también se despiden de una campaña en la que se aspiraba a mucho más, y que se quedó en una verdadera decepción bajo la batuta del holandés Hans Westerhof, quien según la nueva directiva se quedará a cargo para el Clausura 2008.

Será necesario que los refuerzos que arriben a la ciudad hidrocálida sean bien elegidos, porque otro mal torneo los pondría de lleno en la lucha por el no descenso.

Los Rayos, que no pierden frente a la UANL desde la fecha tres del Clausura 2005, se ubica en el quinto escalón del tercer pelotón con 17 puntos.

****El Stuttgart frena la carrera del Bayern con 3-1

La racha de doce juegos sin derrota del Bayern Munich en la Bundesliga llegó a su fin con la derrota de 3-1 que le propinó el Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, dentro de la fecha 13 del campeonato alemán.

Con dos anotaciones del delantero germano Mario Gomez, al minuto 10 de acción y al 42, y uno más de turco Yildiray Basturk al 30, se impuso al líder del futbol de Alemania en el estadio Gottlieb-Daimler. Descontó el italiano Luca Toni al 85.

Respecto a los mexicanos, sólo Pável Pardo tuvo acción en el encuentro, y siendo el motor del cuadro "rojo" , recibió un cartón amarillo por una falta en la media cancha al minuto 69, mientras que Ricardo Osorio vio la victoria desde la banca.

El cuadro muniqués salió dispuesto a sumar un nuevo triunfo y mantener el liderato de la clasificación, pero cuando mejor jugaba, Gomez, con un disparo con la pierna derecha, tras un buen pase de Ludovic Magnin, al minuto diez, abrió el marcador.

Bayern Munich intentó emparejar las acciones con los embates del italiano Luca Toni y el alemán Lukas Podolsky, pero de nueva cuenta los locales fueron los que encontraron la anotación, al aprovechar un contragolpe, el cual culminó con un disparo de fuera del área por parte de Basturk.

Antes de concluir la primera mitad, Stuttgart sentenció la victoria con el segundo tanto de Gomez en el encuentro, cuando definió dentro del área con un tiro pegado al poste derecho, tras un buen servicio del alemán Roberto Hilbert.

Para la parte complementaria, los "vikingos" se fueron con todo al frente, siendo abrumador el ataque del Bayern Munich, pero las buenas intervenciones del guardameta Raphael Sachafer y la mala definición de los delanteros impidió que recortaran la desventaja.

Fue hasta el minuto 85, cuando el italiano Luca Toni logró hacer el gol del descuento al definir desde el centro de área, pero ya era muy tarde para la reacción del cuadro del Bayern Munich, que vio terminada su calidad de invicto.

Con este resultado, Stuttgart ascendió a la octava posición al llegar a 19 unidades, mientras que el Bayern Munich se mantiene como líder de la Bundesliga, pero vio reducida su ventaja a un punto con respecto al Werder Bremen, al quedarse en 28 puntos.

****Red Bull le prepara un equipazo a Alonso

Al margen de la actualidad del Real Madrid, en donde Sneijder ocupa un lugar preferencial, As apuesta en su edición de hoy por el futuro de Fernando Alonso. Tras la última polémica en torno a Renault, el periódico madrileño asegura que "es cierto que una cosa es tener grandes ingenieros y otra conjuntarlos, pero la teórica hermana pobre de la puja por Fernando Alonso es mucho más poderosa de lo que parece. Red Bull tiene la delantera sobre Renault por su condición de nuevo desafío para el asturiano, porque le permitiría irse a Ferrari en un teórico segundo año (ellos necesitan alguien como el ovetense que les ponga en órbita), y porque no tiene sobre sí una acusación seria de espionaje. Se decidirá el próximo seis de diciembre. Ese juicio ante el Consejo Mundial puede permitirle al asturiano dilatar su decisión final hasta comienzos del mes que viene".

****La FIA sabía sobre información de McLaren, dice Briatore  

El director de la escudería Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore, aseguró hoy que notificó en su momento a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la información que poseía uno de los ingenieros del equipo sobre McLaren Mercedes.

En declaraciones citadas hoy por el sitio web del diario español As, el dirigente italiano asentó que ya se le había hecho saber al organismo rector del deporte motor sobre la información que Phil Mackereth, ingeniero proveniente de la escudería anglo-alemana, trajo consigo el año pasado sobre los monoplazas plateados.

“Cuando nos enteramos en septiembre, hablamos con él (Mackeret), iniciamos una investigación e inmediatamente le suspendimos. Después, informamos a McLaren y la FIA”, aseguró el jefe del equipo del Rombo.

De modo que, Briatore, reafirmó que no se utilizó dicha información en beneficio de la escudería francesa, “mandamos una carta a Max Mosley (presidente de la FIA) con las evidencias y con una declaración de nuestros ingenieros asegurando que nunca usaron un sistema de McLaren en nuestro coche”, asentó.

Asimismo, mencionó que había invitado a ingenieros de McLaren para que comprobaran por ellos mismos en la fábrica de Enstone, Inglaterra, que los datos sobre las “flechas plateadas” nunca fueron utilizados en el diseño del coche de Renault.

“Estábamos contentos de dejarles inspeccionar nuestro ordenador, queríamos dar a McLaren la oportunidad de comprobar que no había ninguna influencia suya en el diseño de nuestro coche, pero nunca aceptaron la oferta”, dijo Briatore.

La FIA citó a Renault el próximo 6 de diciembre para declarar acerca de la información que se llevó Mackereth a Renault después de trabajar para la escudería dirigida por el británico Ron Dennis.

Sin Embargo, Briatore descartó que el caso termine como el de espionaje en el que se vio involucrado McLaren meses atrás, al poseer información privilegiada de Ferrari.

La FIA multó a la escudería de Woking con 100 millones de dólares y descalificándolo del mundial de constructores de la temporada 2007 de la Fórmula Uno.

Por último, informó que Phill Mackereth sería despedido de Renault, sin embargo, el italiano señaló que es imposible detener la fuga de información que se da en las escuderías del “Gran circo”.

****Exige Federer mano dura contra apuestas ilegales  

A pocas horas de iniciar el lunes la defensa del título en el Masters en Shanghai, el suizo Roger Federer se manifestó a favor de una investigación rigurosa y de sanciones duras en el escándalo por las apuestas ilegales en el tenis.

“Se puede apostar sobre muchas cosas, pero si lo hacen sobre el tenis, en el que están involucrados, eso no está bien. Los que lo hacen deberían ser castigados con severidad”, pidió el número uno del mundo, ganador de 12 torneos de Grand Slam y que a partir del lunes intentará ganar su cuarto Masters.

“Hay que sancionarlos o suspenderlos. Vamos a resolver esta situación”, añadió el suizo. “No creo que las apuestas estén relacionadas con los mejores tenistas. La tentación puede existir en un nivel más bajo, pero no creo que sea al más alto nivel. Hay ya mucho dinero en el tenis, sería correr un riesgo absurdo”, dijo.

En el Masters, que comienza mañana, Federer integra el Grupo Rojo junto al estadunidense Andy Roddick, el chileno Fernando González y el ruso Nikolai Davydenko, uno de los jugadores sospechosos de manipulación en los partidos en el tenis profesional.

Poco después de la conferencia de prensa del suizo, la ATP anunció la sanción por nueve meses del italiano Alessio Di Mauro, que deberá pagar además una multa por 60,000 dólares (40,100 euros) en conexión con el escándalo de apuestas y arreglo de partidos.

“Hay muchas noticias y muchas especulaciones”, dijo Federer, ganador de siete títulos esta temporada. En lo deportivo se mostró optimista.

“Tengo grandes esperanzas en este torneo”, señaló y agregó que espera que “lleguen mejores épocas para el tenis”, sacudido recientemente por varios escándalos.

“Siempre creí que si tropiezas en un agujero y las cosas no te van bien, luego te haces más fuerte. Toda la vida puede ser de esta manera. Hay que mirar hacia adelante para un mejor 2008″, agregó.

Por su parte, Roddick se sumó a las palabras de su rival y afirmó que cualquier apuesta ilegal es una desgracia para el jugador presumiblemente implicado.

“Creo que más que una reflexión sobre nuestro deporte es una reflexión sobre el individuo”, dijo.

Mañana domingo, el español Rafael Nadal abrirá el Masters ante el francés Richard Gasquet por el Grupo Dorado, que además integran español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic, que jugarán después.

Los dos primeros clasificados de cada grupo tras la fase de “round robin” se cruzarán en semifinales.

El Masters de Shanghai, que cierra la temporada tenística con los ocho mejores jugadores de 2007, finalizará el día 18 de noviembre.

****Nadal sufre una contractura

Rafael Nadal evoluciona favorablemente tras sufrir una pequeña contractura y la consiguiente inflamación del cuádriceps izquierdo, mientras se entrenaba para debutar el domingo en la Copa Masters de Shanghai.

Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, confirmó las buenas noticias para el número dos del mundo, que juega el domingo francés Richard Gasquet. "Rafa me ha dicho que ya se encuentra bien", comentó el doctor desde Barcelona.

"Rafa sufrió una pequeña contractura en su primer entrenamiento, el jueves, fruto sobre todo del cansancio de las 16 horas de viaje desde España, pero ya se encuentra mucho mejor y hoy se ha entrenado con normalidad", señaló Cotorro.

"En teoría, con 24 horas de descanso y el tratamiento adecuado, somos optimistas, y el domingo Rafa estará casi con toda seguridad para jugar", añadió.

A Nadal le han recomendado antiinflamatorios y relajación y estiramientos que cumple con su fisioterapeuta Rafael Maymó, y lo que pasó por un susto parece que ha sido ya superado.

En principio esta lesión no debería suponer mayor problema para el manacorense, que arrastra una tendinitis crónica en ambas rodilllas. Además de este problema, durante 2007 sólo sufrió una distensión en el antebrazo izquierdo que le obligó a abandonar el Masters Series de Cincinnati.

****Un tenista checo revela un intento de soborno

Hernych es el primer tenista checo que, dentro del país centroeuropeo, reconoce públicamente los intentos de soborno de las mafias de las apuestas. Se trató, según él, de la primera ronda de la Copa del Kremlin, en la que se enfrentó al italiano Filippo Volandri, al que venció 6-7, 6-4 y 7-6.

Algo parecido sucedió en el Open de San Petersburgo, en el que se enfrentó al ruso Yevgueni Korolev, al que también ganó por 6-1 y 6-4. "No quiero ponerme en la posición de una autoridad moral. Pero tendré mucho gusto en que se hable del hecho de que me clasifiqué para el Torneo de Campeones", dijo Hernych al diario "Mlada Fronta Dnes".

****Ruud Gullit, nuevo técnico de los LA Galaxy

El holandés, de 45 años, sustituirá en el banquillo a Frank Yallop, que renunció al equipo en el que milita el ex madridista David Beckham el lunes para regresar a los Earthquakes de San José, en el que será su segunda experiencia al frente de ese equipo.

Gullit destacó como delantero en la selección holandesa y el AC Milan en Italia. El internacional holandés, además, fue designado Mejor Jugador del Mundo por la revista World Soccer en los años 1987 y 1989. En los últimos dos años ha trabajado como comentarista de televisión.

****El United, a la caza del Arsenal

El vigente campeón inglés, que esta temporada continúa disfrutando de la pareja de ataque formada por el inglés Wayne Rooney y el luso Cristiano Ronaldo, tratará de conseguir la victoria como equipo visitante, después del empate de la jornada anterior frente al Arsenal por 0-0. De hecho, el club entrenado por Arsene Wenger se medirá ante el Reading lejos de su estadio, sabiendo ya el resultado del Manchester y con la seguridad de haber logrado hasta el momento ocho victorias y tres empates, que le destacan como uno de los dos únicos equipos invictos del campeonato, junto al Liverpool. El club londinense, próximo rival del Sevilla en la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones y que empató ante el Slavia de Praga (0-0) en competición europea, llega al partido con un Cesc Fábregas en un estado de forma inmejorable, y con la confirmación de que el brasileño Gilberto Silva desea permanecer en el ex equipo de Thierry Henry.

Por su parte, el Liverpool de Rafa Benítez, todavía cerca de quedar fuera de la Liga de Campeones a pesar de la abultada victoria por 8-0 ante el Besiktas, necesita hacerse con los tres puntos ante el Fulham, ya que se encuentra a seis puntos del Manchester y el Arsenal, debido a los seis empates que ha dejado escapar en el campeonato liguero. Chelsea y Everton se medirán en otro de los partidos del sábado, en el que el primero tratará de lograr una nueva victoria en Stamford Bridge para sumar 27 puntos y pugnar por el primer puesto, mientras que el segundo intentará optar a puestos de Champions, ya que está situado en la octava plaza.

****El Madrid rompe ''el maleficio de Fontajau''

El equipo de Joan Plaza comenzó dominando el choque (8-15, minuto 4) gracias a un increíble acierto exterior, personificado en la figura de Smith (ocho puntos en los primeros cuatro minutos y 13 al final del primer cuarto), ante un Akasvayu no tan inspirado y que aguantaba como podía el ritmo anotador de los blancos. Sin embargo, el gran acierto en los tiros de los visitantes se fue diluyendo, mientras que el equipo de Pedro Martínez, que no se descompuso en ningún momento, siguió apostando por su poder en la pintura, lo que unido a su dominio en el rebote fue nivelando poco a poco el marcador.

Con esos argumentos, los locales se pusieron por primera vez por delante a los 17 minutos (40-39), ventaja que conservaron hasta el descanso (45-44), momento en el que las sensaciones de ambos equipos eran muy distintas a las de los compases iniciales de choque. Tras la reanudación, el Akasvayu continuó aumentando su nivel de intensidad defensiva, pero la cuarta falta personal de un Jackson Vroman hasta entonces soberbio en ambas zonas supuso un punto de inflexión en el encuentro.

Desde ese instante, el Real Madrid tuvo más facilidades para anotar, Smith volvió a echarse el equipo a la espalda en labores ofensivas (11 puntos en el tercer período), y creció la agresividad del equipo de Plaza en el rebote rompió el partido (57-67

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios