www.diariocritico.com

Dicen que supone un coste público de un millón de euros

CCOO dice que la gestión de Geacam es un 'desastre': 1.800 empleados sin trabajar una semana

CCOO dice que la gestión de Geacam es un "desastre": 1.800 empleados sin trabajar una semana

martes 25 de febrero de 2014, 11:36h

El sindicato CCOO ha calificado de "desastre" la gestión que está llevando a cabo la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), ya que asegura que ha tenido "sin trabajar durante una semana" a los 1.800 trabajadores de Prevención y Extinción de Incendios.

El pasado lunes 17 de febrero --"como estaba previsto"-- se incorporaron a Geacam los trabajadores que en los últimos meses novaron sus contratos y pasaron a fijos-discontinuos, aproximadamente 1.300 personas, "pero la empresa no había dispuesto los vehículos y maquinarias para que los dedicados a Extinción de Incendios --unos 1.200-- pudieran comenzar a trabajar, porque tampoco había previsto para ellos ninguna actividad laboral", ha informado CCOO en nota de prensa.

Por ello, y según explica el sindicado, "para evitar discriminaciones, Geacam decidió que tampoco salieran al monte los 560 trabajadores forestales que mantienen su condición de fijos", de manera que, "durante toda la semana pasada, toda la plantilla de Geacam dedicada a la Prevención y Extinción de Incendios estuvo de alta, pero permaneció prácticamente sin actividad".

"La gestión de Geacam es un auténtico desastre. Ha tenido una semana entera sin trabajar a toda su plantilla de forestales; lo que supone un coste aproximado de un millón de euros. Esto es derrochar el dinero público. Dicen que no hay dinero, pero no hacen más que despilfarrarlo", ha denunciado el responsable del sector forestal de la Federación Agroalimentaria de CCOO en la región, Manuel Amores.

Desde CCOO, señalan como "responsables de este desastre" a la Gerencia, en primer lugar; y después, a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y al Gobierno regional; por lo que reiteran su petición de dimisión del gerente y de la consejera. "Volvemos a hacerlo hoy, aunque sabemos que ni el uno ni la otra asumen responsabilidad alguna por sus desatinos", ha señalado Amores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios