www.diariocritico.com

Coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Nación

El PSOE-CLM pide a Rajoy que plantee medidas contra la corrupción política y 'por la transparencia'

El PSOE-CLM pide a Rajoy que plantee medidas contra la corrupción política y "por la transparencia"

martes 25 de febrero de 2014, 12:16h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante el Debate sobre el Estado de la Nación "plantee medidas" para luchar contra la corrupción política y proponga "una ley de transparencia y honradez".

Así lo ha indicado la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, quien ha asegurado que "el paro y la corrupción se están disparando" y, como consecuencia, "está aumentando la economía sumergida", que según la socialista, "en España se sitúa en el 24 por ciento".

Por ello, desde el PSOE castellano-manchego han pedido que en esta cita se aborde el fraude fiscal y se ponga fin a "los abusos de poder" entre los que Maestre ha nombrado "el nepotismo y enchufismo" que se está dando en la Diputación Provincial de Toledo con las contrataciones de personal.

Castillla-La Mancha, dicen, "peor" desde el anterior debate

Asimismo, respecto a Castilla-La Mancha, Maestre ha lamentado que esta Comunidad, "según todas las previsiones, vaya a seguir encabezando el empeoramiento de la situación económica".

En este sentido, la socialista ha asegurado que desde el anterior Debate sobre el Estado de la Nación esta región "ha perdido 15.000 ciudadanos que se han ido a buscar a otro sitio una esperanza mejor", se registra un "29,2 por ciento de desempleo" y "se han perdido 25.000 trabajadores en la Administración Pública".

"Castilla-La Mancha sigue siendo la punta de lanza del retroceso, con más paro, un 33 por ciento de familias empobrecidas y una avalancha en la destrucción empleo. Además, gracias a la reforma laboral ha aumentado más la temporalidad", ha aseverado Maestre.

Asimismo, la socialista ha denunciado que esta comunidad autónoma cuenta con "más de 125.000 personas sin ningún tipo de cobertura por desempleo y más de 90.000 familias tienen todos su miembros en desempleo".

"Varapalos jurídicos" a la Junta

Por otro lado, Maestre ha denunciado "nuevos varapalos jurídicos" al Gobierno regional, ya que según ha explicado, la Junta tendrá que reponer las ayudas por dependencia a dos ciudadanos de Albacete que denunciaron ante la justicia el haber perdido este derecho.

Según la socialista, esto "demuestra la poca humanidad y sensibilidad y el desprecio a los derechos humanos" de la presidenta, María Dolores de Cospedal, y "confirma" que el Gobierno regional "estaba cometiendo un acto ilícito, puesto que las revisiones de oficio --que está realizando a los dependientes-- son ilícitas".

"Queremos que Cospedal dé explicaciones de por qué a los más vulnerables se empeña en maltratarlos de esta manera, que pida disculpas y que haya consecuencias políticas", ha añadido Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios