www.diariocritico.com

Se les adeuda en torno a los 700.000 euros

CCOO exige una solución para los cerca de cien trabajadores despedidos de COCEMFE CLM

CCOO exige una solución para los cerca de cien trabajadores despedidos de COCEMFE CLM

martes 25 de febrero de 2014, 17:50h

CCOO exige una solución para los cerca de 100 trabajadores despedidos de COCEMFE Castilla-La Mancha, a los que se les adeudan en total en torno a los 700.000 euros.

El sindicato cree que es "lamentable" que COCEMFE CLM "una de las entidades de referencia en esta comunidad, haya terminado su actividad de esta forma, abocando a sus mas de cien trabajadores a situaciones personales dramáticas". A alguno de los trabajadores se les adeudan hasta 24.000 euros, denuncia CCOO.

"Todos los trabajadores han sido despedidos tras llevar muchísimos meses sin cobrar, en algunos casos se les adeudan hasta nueve meses mas la correspondiente indemnización. La buena fe y el compromiso con la actividad que estaban desempeñando hizo que la inmensa mayoría de los trabajadores estuvieran muchísimos meses prestando sus servicios pero sin cobrar", añade el sindicato.

La actual Junta Directiva de la entidad, asegura, "no ofrece ninguna solución a los trabajadores, abocando a la gran mayoría de ellos a perder a perder la mayor parte de los salarios que se les adeuda", cuando finalmente el FOGASA se haga cargo de la deuda que COCEMFE CLM ha contraído con su plantilla.

El pasado 18 de enero, COCEMFE CLM solicitó el concurso voluntario de acreedores. La deuda total de la entidad asciende a 1.800.000 euros, de los cuales 700.000 corresponde a la deuda con los trabajadores -nóminas mas indemnizaciones-.

Los bienes de de la entidad, según los trabajadores, son el edificio donde COCEMFE CLM tenía su sede (construido en suelo municipal) y un par de vehículos. "Difícilmente con esos bienes podrá hacer frente a la millonaria deuda", comenta el sindicato que exige soluciones para los mas de 100 trabajadores en una asociación, recuerdan, "subvencionada con dinero público".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios