www.diariocritico.com

En total han registrado cinco proposiciones

Propuestas conjuntas de UGT y CCOO para incentivar los contratos indefinidos en el programa 'Empresa-Empleo'

Propuestas conjuntas de UGT y CCOO para incentivar los contratos indefinidos en el programa 'Empresa-Empleo'

martes 25 de febrero de 2014, 18:29h

Los sindicato UGT y Comisiones Obreras han registrado este martes --día en el que terminaba el plazo de alegaciones-- y de forma conjunta cinco propuestas al borrador del programa 'Empresa-Empleo' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo principal de fomentar la contratación indefinida.

Así lo ha indicado, el secretario de Organización y Administración de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, quien ha añadido que aún no conocen la fecha para la próxima mesa consultiva con el Gobierno regional y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

Según Sánchez, la línea general de las propuestas de los dos sindicatos es que este programa "incentive la contratación indefinida", puesto que consideran que el borrador que les entregaron "no presenta crecimiento de empleo neto, ni fomenta" este tipo de contratación.

Asimismo, ha explicado que el resto de las propuestas se centran en que se incrementen las plantillas de las empresas que reciban las subvenciones, que el programa vaya destinado a determinados colectivos, que se incluya a estos trabajadores en un convenio colectivo y que exista un control de las ayudas con la colaboración de la Inspección de Trabajo.

Desde UGT esperan poder llegar a un acuerdo con la patronal y con el Gobierno de Castilla-La Mancha para que este programa sea un "estímulo al trabajo indefinido" y, al mismo tiempo, mejore la competitividad de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios