www.diariocritico.com

Habrá siete de estos centros en Castilla-La Mancha

El Centro de Excelencia Empresarial de Tomelloso presenta sus posibilidades a las pymes

El Centro de Excelencia Empresarial de Tomelloso presenta sus posibilidades a las pymes

martes 25 de febrero de 2014, 18:54h

El Centro de Excelencia Empresarial de Tomelloso (Ciudad Real), especializado en el sector metal-mecánico, ha abierto sus puertas a los empresarios de la zona para informarles de los servicios que se prestarán en el futuro. Pymes, asociaciones que facturen por los servicios que prestan, autónomos y emprendedores de Castilla-La Mancha pueden formar parte de la Factoría de Innovación y beneficiarse de las posibilidades del proyecto.

La iniciativa, impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciada por fondos FEDER, consiste en un programa basado en una Red de Centros de Excelencia, repartidos en siete ciudades de la región, que ofrece servicios gratuitos de consultoría personalizada y grupal.

Dirigidas a unas 250 empresas, desarrollarán unas 190 jornadas abiertas basadas en la innovación que pretenden llegar a 2.800 asistentes. Así lo ha explicado Héctor Revenga, consultor de Pricewaterhouse Coopers (PwC), una de las empresas que organiza este proyecto y cuyo objetivo final es mejorar la competitividad de las empresas de la región y sensibilizar el tejido empresarial en materia de innovación.

Por su parte, la representante de la Oficina Técnica del programa (Auren), Silvia Berrio, ha puntualizado que los Centros de Excelencia (CdE) deben ser un punto de encuentro para los empresarios, por un lado para los que pasen el periodo de selección y sean beneficiarios de las 40 horas de consultorías individualizadas y grupales, y por otro para todos los que quieran asistir a las actividades abiertas, que se irán anunciando a través de la web y de las redes sociales.

Asimismo, ha explicado que estas consultorías individualizadas serán "muy flexibles" para facilitar la participación a las pymes y empresarios. Berrio ha animado a todos los presentes a apuntarse en el programa que mantendrá abierto su plazo de inscripción durante las próximas semanas.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y coordinador del Centro de Excelencia de la localidad, Jesús Emilio Navarro, ha destacado "la tradición de la ciudad en el sector metal-mecánico" y ha incidido en la importancia de este proyecto como herramienta eficaz para fomentar la innovación y la competitividad de las empresas de la zona.

Un punto en el que han coincidido el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el coordinador de la Consejería de Empleo y Economía en la provincia de Toledo, Federico Céspedes. El primero ha destacado que este programa es una oportunidad para "cambiar la mentalidad de las empresas" y abrirse a nuevos mercados más competitivos. Por su parte, Céspedes ha reiterado el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha para continuar fomentando la innovación y el crecimiento del tejido empresarial de la región.

Las empresas que quieran convertirse en beneficiarias de las consultorías individualizadas pueden inscribirse a través de la web www.eoi.es/fdi/cm/apuntate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios