www.diariocritico.com

En una reyerta

Manifestación en Cuenca contra la violencia tras la muerte de un menor

Manifestación en Cuenca contra la violencia tras la muerte de un menor

martes 25 de febrero de 2014, 19:09h

Alrededor de un centenar de personas se han manifestado este martes por la tarde en Cuenca en contra de la violencia bajo el lema 'Todos unidos por la no violencia, todos unidos por la convivencia' para rechazar la muerte del menor Johny David en una reyerta a principios de febrero.

 La marcha que ha partido a las 17.00 horas desde la estación de tren de la capital conquense ha sido encabezada con una pancarta en la que se podía leer el lema de la manifestación portada por la madre de la víctima, su hermana y el novio de esta.

   Durante unos 35 minutos han recorrido en silencio y de forma pacífica las calles céntricas de la capital hasta la plaza de España donde frente a la Subdelegación del Gobierno se ha guardado un minuto de silencio y donde se ha leído un manifestó por parte de una prima del joven asesinado.

Ejemplo para todos

   Antes del minuto de silencio, una de las componentes de la asociación convocante ha agradecido el valor de la madre del menor "por ser un ejemplo para todos" tras un episodio tan doloroso como la muerte de su hijo de la que responsabilizó a la violencia en la sociedad y la permisividad de la misma en el entorno de los menores.

   Tras el minuto de silencio guardado por los presentes, la madre del menor ha sufrido un desvanecimiento por lo que ha tenido que ser atendida por una UVI móvil desplazada hasta el lugar.

   En el manifiesto se abogaba por trabajar por la paz y la no violencia "en especial en los lugares donde los menores se forman como personas" y a trabajar por la defensa de los valores que implican "el respeto a la vida".

   Han apostado por educar a los menores en los valores de la igualdad ofreciéndoles herramientas para canalizar los conflictos y siendo ejemplo para ellos rechazando cualquier signo de violencia para "conseguir una ciudad más humana y más justa".

La familia reclama justicia

   Antes de la marcha la madre del menor, Elder Ramírez, ha reclamado justicia para la muerte de su hijo y ha pedido "que nunca más vuelva a suceder esto con nadie pues es un dolor muy amargo" al tiempo que agradecía el apoyo de los presentes en la marcha, los "fieles amigos" de su hijo que han llegado desde Tejadillos y sobre todo el de "mi gran familia ecuatoriana" de la que asegura se ha volcado en ayudarla.

   Sin embargo sí ha echado en falta una mayor movilización social tras la muerte de su hijo lanzando la reflexión "si mi hijo hubiera sido español todo el mundo se hubiera levantado contra los ecuatorianos".

   El presidente de la asociación de ecuatorianos que ha convocado la marcha, Robinson Hidalgo, ha recalcado el carácter pacífico de la concentración y ha recordado que el objetivo de la misma es concienciar a la ciudadanía para que esto no vuelva a suceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios