www.diariocritico.com

Pide que las reducciones en las cotizaciones sociales no sea algo puntual

CECAM cree 'positivas' las medidas económicas y empleo anunciadas por Rajoy

CECAM cree "positivas" las medidas económicas y empleo anunciadas por Rajoy

miércoles 26 de febrero de 2014, 11:29h

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-Cepyme), en línea con CEOE, considera que, en general, las medidas anunciadas por el Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación "son positivas y están encaminadas a favorecer la actividad económica y el empleo".

A la espera de poder realizar un análisis "más detallado y en profundidad" de estas medidas, CECAM valora el anuncio de la aprobación de medidas como el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015 -y sobre el que CEOE hizo, en su momento, muchas aportaciones- para apoyar la eficiencia de las empresas en el exterior.

A su juicio, son positivos igualmente los cambios de normativa para fomentar la financiación y mejorar la liquidez empresarial, fortalecer la financiación no bancaria para pymes y reformar la normativa concursal para facilitar que las empresas con viabilidad reestructuren sus deudas.

CECAM ve con buenos ojos la tarifa plana de cotizaciones sociales

Con respecto a la puesta en marcha de una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores durante los primeros dos años, siempre que se cree empleo neto, CECAM destaca la aprobación de una medida que permite un contrato que suponga menor coste y que no conllevaría perjuicio respecto de las prestaciones sociales que perciben los trabajadores.

Por lo que se refiere al anuncio de una rebaja del IRPF que va a enviarse al Parlamento en el mes de junio, "en principio es bien recibido, ya que contribuiría a incrementar el consumo interno, aunque habrá que esperar para ver en qué términos se lleva a la práctica para poder realizar una valoración más precisa".

No obstante, la Confederación considera que sería deseable que la reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social no fuera puntual, sino que se acometiera de forma general, para propiciar realmente la creación empleo.

 En este sentido, creen necesario "reconsiderar" la medida aprobada por el Gobierno en el Real Decreto Ley 16/2013, por la cual las empresas y los trabajadores deben cotizar más a la Seguridad Social por conceptos hasta ahora exentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios