www.diariocritico.com

Pertenecen a Ciudadanos de Alcázar y el PP, respectivamente

La privatización del agua en Alcázar de San Juan provoca la dimisión de dos concejales

miércoles 26 de febrero de 2014, 14:49h

El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha conocido este miércoles, de manera formal, la dimisión del concejal de Ciudadanos por Alcázar que no asistió a los plenos sobre la privatización del agua; y de otra concejala del PP que también forma parte del equipo de Gobierno municipal.

Se trata, por tanto, de Benedicto Úbeda, responsable hasta ahora del área de Cultura, Festejos, Turismo y Medio Ambiente, que no había asistido a los plenos que en los que, sucesivamente, se rechazó la realización de una consulta sobre la privatización de la empresa municipal de aguas y se adjudicaba a Aqualia la gestión del servicio.

Esta situación obligó a que tuviera que tomarse en consideración el voto de calidad del alcalde, Diego Ortega, para sacar adelante las dos propuestas.

En declaraciones a los medios, Úbeda ha desligado su dimisión del conflicto generado en la localidad en las últimas semanas por la privatización de la gestión del agua y ha apelado a su desacuerdo con las tensiones que genera la vida política.

También una concejala del PP

Asimismo, en la sesión plenaria de este miércoles se ha hecho oficial la dimisión de la concejal de Bienestar Social, Concepción Sánchez, que había presentado su renuncia el pasado 7 de febrero, pero que no se había hecho pública hasta ahora.

Por su parte, Sánchez ha asegurado que siempre ha actuado con "coherencia y responsabilidad" y que, por ello, sí acudió a los plenos de la pasada semana.

En este caso, la edil de Bienestar Social, que ha esgrimido "motivos personales" para dejar el puesto, ha remarcado también que siempre ha trabajado con la intención de "servir a los ciudadanos" y ha deseado suerte a sus compañeros en el equipo de Gobierno.

Con estas dos nuevas dimisiones, son cinco --de un total de once-- los concejales del equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos por Alcázar los que han abandonado sus puestos a lo largo de lo que va de mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios