www.diariocritico.com

Es uno de los siete con los que contará Castilla-La Mancha

El Centro de Excelencia de Talavera se dedicará al diseño y las nuevas tecnologías

El Centro de Excelencia de Talavera se dedicará al diseño y las nuevas tecnologías

miércoles 26 de febrero de 2014, 17:13h

La teniente alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha asistido este miércoles a la presentación del Centro de Excelencia de Talavera de la Reina, que se dedicará al diseño y a las nuevas tecnologías, que se ubicarán en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), y será uno de los siete centros que se creen en toda la región.

Rodríguez ha destacado la importancia que tendrá para la ciudad este proyecto impulsado por el gobierno regional, "que dotará a Talavera de una nueva herramienta de formación que redundará en la creación de empleo", dijo la portavoz municipal que inició en que la generación de puestos de trabajo es la principal preocupación y ocupación del alcalde, Gonzalo Lago, y para lo que trabaja incansablemente todo el equipo de Gobierno.

Así, la portavoz ha recalcado que Talavera será un referente en diseño y tecnología, y este centro servirá para ayudar a los emprendedores talaveranos para que "consoliden" sus negocios "y sigan en la brecha", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la delegada de la Junta, ha incidido en que Talavera reúne unas condiciones "excepcionales" para acoger este proyecto que hará que las empresas talaveranas sean cada vez más competitivas y que puedan encontrar una nueva forma de diversificar sus productos al internacionalizarlos. Para ello, van a contar con un asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de sus negocios.

Luqui ha animado a los empresarios talaveranos que lo deseen a que se adhieran a este proyecto, "que está abierto a cualquier sector", y resaltó la buena sintonía que existe entre el Gobierno de regional y del de Talavera, que persiguen poner en marcha iniciativas que redunden en la generación de nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno de Cospedal y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, firmaron un convenio de colaboración por valor de 7,5 millones de euros para desarrollar dos de los programas del Plan de Acción por el Empleo Juvenil; concretamente 'Centros de Excelencia' y 'Castilla-La Mancha, región de emprendimiento.

El primero de los programas cuenta con una financiación de 2,5 millones de euros, de los cuales el Gobierno financia 500.000 euros y el resto la EOI a través de Fondos Feder. El segundo programa, el de 'Castilla-La Mancha región del emprendimiento', cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional abonará 500.000 euros, otros 500.000 el Ministerio de Industria y los cuatro millones de euros restantes el Fondo Social Europeo para ser gestionados por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

160 empresas han solicitado formar parte de los Centros de Excelencia de la región

Precisamente, este miércoles se ha conocido que un total de 160 empresas de Castilla-La Mancha han solicitado formar parte de los siete Centros de Excelencia que se están poniendo en marcha en la región, en Cuenca, el número es de 25.

Así lo ha asegurado el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que ha dicho que estos centro son muy importantes ya que aumentan en un 50 por ciento las posibilidad de las empresas" para desarrollarse con éxito.

En declaraciones a los medios, Pardo ha dicho que, en el caso de Cuenca, "en escasamente 15 días hay una considerable cantidad de solicitudes", lo que denota una "gran ambición e ilusión".

Pardo ha realizado estas declaraciones durante una jornada informativa sobre el centro después de que las consultoras PwC y AUREN hayan ganado el concurso para gestionar el proyecto. En el caso de Cuenca, el centro estará ubicado en la sede de CEOE-Cepyme y todas las actividades se realizarán en la sede de la patronal.

Por su parte, el secretario general de CEOE-Cepyme, Ángel Mayordomo ha manifestado que "nuestra función es ayudar a los empresarios a mejorar su situación en cuanto a la innovación" y ha animado a la participación en todas las actividades que se van a desarrollar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios