www.diariocritico.com

El coordinador regional de IU lo achaca a las políticas neoliberales

Daniel Martínez: 'Hay una involución democrática y social' en Castilla-La Mancha

Daniel Martínez: "Hay una involución democrática y social" en Castilla-La Mancha

miércoles 26 de febrero de 2014, 21:22h

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha afirmado que lo que hay en la Comunidad Autónoma es una "involución democrática y social", propiciada "por las imposiciones de las políticas neoliberales y que nos están abocando a un retroceso sin precedentes".

Ante ello, ha manifestado Daniel  Martínez en rueda de prensa en Albacete, "queremos plantar cara" y hacerlo de la mano de los movimientos sociales y, por ello, es por lo que IU está dando a conocer por toda España, y esta tarde toca en Albacete, la campaña 'Revolución democrática y social', con el diputado nacional y portavoz del grupo de Izquierda Plural en el Congreso José Luis Centella.

"Si hay que poner un ejemplo de esa involución democrática es la reforma del Estatuto de Autonomía que pretende sacar adelante el PP y que va a convertir a las Cortes de Castilla-La Mancha en un instrumento nada representativo de la opinión de los ciudadanos", ha argumentado.

Por su parte, Centella, que ha detallado los objetivos de esta campaña, ha insistido que "el PP no puede pretender abanderar la regeneración democrática mientras tenga a su extesorero en la cárcel o mientras Cospedal esté tratando de dar un golpe de mano en Castilla-La Mancha".

Para el diputado nacional, "la señora Cospedal tiene un concepto de democracia del embudo" donde "tiene una entrada muy ancha para todo lo que ella pueda representar y una muy estrecha para lo que es la vida democrática real de los colectivos políticos, sociales o sindicales".

La idea de esta campaña, ha defendido, es "plantear un debate sobre la democracia, sobre la participación real en la vida diaria, no cada cuatro años".

Lea también:

- Cospedal: "No hay un peligro mayor para la democracia que la demagogia y el populismo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios