www.diariocritico.com

En un acto en Madrid

Cospedal sitúa a Valcárcel en un 'lugar privilegiado' de la lista europea porque 'hay político para rato'

Cospedal sitúa a Valcárcel en un "lugar privilegiado" de la lista europea porque "hay político para rato"

jueves 27 de febrero de 2014, 11:00h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que el Partido Popular cuenta con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en un "lugar privilegiado" de la candidatura de la formación para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ya que, según ha dicho, hay "político para rato".

Así lo ha manifestado en la presentación de la conferencia del presidente de Murcia, a la que han asistido también la ministra de Fomento, Ana Pastor, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y varios diputados murcianos como Vicente Martínez Pujalte o Andrés Ayala.

"Nos queda político para rato. Y si bien es cierto que Valcárcel quiere ceder el testigo en Murcia, el PP cuenta con él en un lugar privilegiado en el Parlamento europeo", ha dicho, tras destacar su vocación europeísta, máxime cuando, según ha recordado, desde julio de 2012 es presidente del Comité de las Regiones.

Cospedal ha señalado que con Valcárcel en Europa los intereses de Murcia van a estar "siempre" bien representados porque estarán en manos de un hombre que "siempre ha creído que lo mejor para España era una Europa fuerte" que, además, cree que "una España unida no se entiende sin una España que no tiene un papel preponderante". De hecho, ha recalcado que ha defendido siempre los intereses de los murcianos desde un "profundo amor a España", que "nunca ha entendido como un enfrentamiento".

Cospedal lamenta las "injerencias y acosos" a la familia de Valcárcel

Además, cuando faltan casi tres meses para los comicios europeos, la 'número dos' del PP ha alertado contra los populismos y los radicalismos y ha lamentado que haya una "tendencia" a creer que esos "populismos" de aquellos a los que nadie ha elegido "tienen más valor" que aquellos partidos que tienen representación parlamentaria y forman parte de "organizaciones más o menos grandes".

Por eso, se ha mostrado convencida de que es "necesario" un partido "fuerte" para configurar "instituciones fuertes" que tenga "bien claro cuál debe ser su objetivo", y que "no es la Europa del radicalismo o el populismo sino una Europa fuerte y unida que se sepa de defender de los ataques que puedan venir de fuera".

Finalmente, la secretaria general del PP --que ha puesto en valor las cinco mayorías absolutas cosechadas por Valcárcel en su región desde 1995--, ha aprovechado su intervención para lamentar también que su familia haya sido "injustamente" sometida a "injerencias y acosos" que, según ha dicho, son "absolutamente indescriptibles en una democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios