www.diariocritico.com

Tendrá una en el Teatro Real de Madrid y la otra en Algeciras

Dos capillas ardientes para el más grande: los restos de Paco de Lucía llegan este viernes a España

Dos capillas ardientes para el más grande: los restos de Paco de Lucía llegan este viernes a España

-Un repaso a la obra de Paco de Lucía, maestro y renovador del flamenco

jueves 27 de febrero de 2014, 11:01h
Serían innumerables las despedidas de sus seguidores al mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos, Paco de Lucía, fallecido este miércoles en Cancún (México) a los 66 años. Pero como no es posible, al menos tendrá dos. una en el Teatro Real de Madrid y otra en su Algeciras natal. De momento sus restos mortales llegarán este viernes a Madrid en un vuelo comercial, según han explicado a Efe fuentes próximas al artistal.
Está previsto que el cadáver, que permanece desde ayer en una funeraria de Cancún, sea trasladado en un vuelo comercial que llegaría al aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana. Posteriormente, su cuerpo se expondrá en la capilla ardiente en el Teatro Real y, "muy probablemente", el sábado el féretro se traslade a su localidad natal, Algeciras (Cádiz), donde será enterrado.

En el avión que este jueves sale de México, le acompañarán a Paco de Lucía su segunda esposa, sus hijos menores y el mayor, Curro, que se encontraba en México con él. El funeral por el artista se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, patrona de la ciudad de Algeciras, según han informado a Efe fuentes municipales.

Por otra parte, Universal Music Group (UMG), la compañía que ha representado a Paco de Lucía desde 1964, ha expresado su pésame por la muerte del artista y ha anunciado el lanzamiento para finales de abril de su disco póstumo, 'Canción Española', un homenaje a la copla española.

LEA TAMBIÉN

-Un repaso a la obra de Paco de Lucía, fuente y caudal, maestro y renovador del flamenco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios