www.diariocritico.com

Contra los recortes, el incremento de las listas de espera y la saturación de Urgencias

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Toledo se manifestará el 15 de marzo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Toledo se manifestará el 15 de marzo

jueves 27 de febrero de 2014, 12:42h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Toledo ha convocado para el próximo sábado 15 de marzo, a las 12.00 horas, una manifestación en la capital regional contra los recortes, el incremento de las listas de espera, la saturación de Urgencias y el cierre de camas hospitalarias.

Así lo ha manifestado el secretario provincial de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, quien ha estado junto a la portavoz de la Plataforma, Eva Perea, en la mesa de recogida de firmas de apoyo presente desde el pasado 5 de febrero ante las puertas del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Toledo.

Por su parte, Perea, que ha explicado que la manifestación partirá desde el Paseo de la Vega y llegará hasta el Hospital Virgen de la Salud, ha comentado que en este acto de protesta se darán cita todas las organizaciones que forman parte de la Plataforma, entre los que se encuentra PC, PSOE, IU, UPyD, UGT, CCOO, el Sindicato de Celadores, Médicos del Mundo, Federación de Asociaciones de Vecinos y el Consejo de la Mujer.

Asimismo, la portavoz de esta organización ha señalado que la Plataforma continuará recogiendo firmas a las puertas del Hospital Virgen de la Salud, las cuales se sumarán a las "alrededor de 7.000" conseguidas hasta el momento.

En este sentido, García Villaraco ha explicado que la manifestación tiene el objetivo de "canalizar la preocupación, la rabia y la indignación de los ciudadanos de Toledo con la situación del área sanitaria de la ciudad".

Recogida de firmas

En relación a la recogida de firmas, el secretario provincial de CCOO ha señalado que se ha visto "una actitud positiva por parte de la gente y una enorme preocupación por la situación caótica vivida en la urgencias".

No obstante, ha matizado que también quieren "que trasciendan los hechos puntuales que ha habido en Urgencias", ya que consideran que éste "es un problema de recortes en los presupuestos, en el gasto corriente y en las inversiones".

"La tarjeta de presentación nos la dio la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el día que entró al Gobierno regional paralizando la obra del nuevo hospital y ahora han continuado con los recortes", ha aseverado el sindicalista, al tiempo que ha afirmado que "todas las situaciones que se están viviendo en Urgencias es resultado de esos recortes".

Asimismo, García Villaraco ha señalado que también se quiere denunciar el hecho de que se están derivando pacientes a la Sanidad privada. "Se está haciendo negocio con la salud de la gente y esto es intolerable", ha indicado, por lo que la Plataforma continuará con la recogida de firmas y las movilizaciones.

"Esto es una carrera de fondo y tenemos que defender con uñas y dientes la Sanidad pública frente a quien sea. Lo están pasando mal no solo los pacientes sino también los profesionales, que tiene estrés y unas condiciones de trabajo cada vez más deterioradas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios