www.diariocritico.com

La organización Proyectos Culturales oferta diversas actividades

#GratisEnMarzo, la iniciativa para conocer los rincones de Toledo sin pagar ni un euro

jueves 27 de febrero de 2014, 12:54h

El próximo sábado 8 de marzo Toledo acoge la propuesta cultural #GratisenMarzo. Una programación "propia y original" según los organizadores Proyectos Culturales, que ofertan de manera gratuita.

#GratisEnMarzo, la iniciativa para conocer los rincones de Toledo sin pagar ni un euro

Se trata de visitas culturales, talleres y visitas-taller familiares "para dar a conocer el rico y extenso patrimonio cultural toledano", según el gerente de la organización, Andrés Sánchez-C.

En concreto, el próximo 8 de marzo, a las 11 horas se celebra Toledo esencial, un recorrido cultural dirigido a todos los públicos para conocer y disfrutar los lugares y espacios más característicos de Toledo.

El itinerario partirá de la Plaza de Zocodover para pasar por el entorno de la Mezquita del Cristo de la Luz, la plaza del Ayuntamiento y Catedral (exterior), el entorno de la Sinagoga de Santa María la Blanca, del Tránsito y Judería.

La visita tendrá una duración aproximada de 90 minutos y partirá desde Zocodover.

Una semana después, el 15 de marzo, proponen un recorrido cultural dirigido a todos los públicos para conocer y disfrutar los lugares y espacios más característicos de la Judería de Toledo.

Esta visita propone un acercamiento a diferentes aspectos de la cultura hebrea, pasada y actual, para generar cohesión social y diálogo cultural entre personas y pueblos y recorrerá la Puerta del Cambrón, La Assuica, El arquillo del judío, el entorno de la Sinagoga de Santa María la Blanca y del Tránsito, La Alacava y el Arrabal judaico exterior

La visita se prolongará durante 90 minutos y partirá de Zocodover.

Además, coincidiendo con la celebración, durante este año 2014, del IV Centenario del Greco se ofrece una actividad exclusiva, Las calles del Greco. Se trata de una visita cultural dirigida a todos los públicos por los lugares que Doménikos Theotokópoulos, eligió para vivir y desarrollar la etapa más prolífica de su carrera artística. Tendrá lugar el 9 y el 16 de marzo, también con carácter gratuito.

La información y las reservas puede obtenerse en www.proyectosculturales.eu

Proyectos culturales es una iniciativa de historiadores, historiadores del arte, arqueólogos, profesores y maestros... que surgió, según explican ellos mismos para "maximizar el desarrollo y el nivel cultural, estimular la cultura y compartir diversas perspectivas de actuación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios