www.diariocritico.com

6 tipos de conversaciones en Twitter

6 tipos de conversaciones en Twitter
jueves 27 de febrero de 2014, 18:48h
Las conversaciones te permitirán conocer el modo de actuación de tus seguidores en Twitter.

Si tu empresa está siguiendo una correcta estrategia de social media, no me cabe ninguna duda que posees una cuenta en Twitter. Es muy habitual encontrar artículos en los que te expliquen los pasos necesarios a seguir para obtener un mayor número de seguidores. Es esencial tener un buen conocimiento de las herramientas que tienes a tu alcance, pero en este artículo te propongo algo diferente.

Tenemos 140 caracteres para poder decir lo que queramos en Twitter. Dependiendo del día o de la inspiración que tengas en ese momento, publicarás más o menos tweets. Podemos tener a millones de seguidores pero, según un reciente estudio realizado por Pew Research Center, sólo tenemos seis tipos de conversaciones diferentes en Twitter.

Conociendo los tipos de conversaciones, puedes conocer el modo de actuación de tus seguidores en Twitter. Con estos datos puedes cambiar tu estrategia para cubrir de forma eficiente sus necesidades.

Los 6 tipos de conversaciones en Twitter

1. División. Se trata de usuarios en Twitter que utilizan esta red social para debatir sobre temas de gran interés. Estos grupos ofrecen su opinión y lo comparten con otros grupos para interactuar con grupos que están en desacuerdo con su punto de vista.

2. Unión. A diferencia del anterior, este consiste en la agrupación de 2 ó 5 personas con intereses y opiniones comunes. Está formado por profesionales o curiosos, los cuales comparten información común.

3. Atomización. Este tipo de conversaciones se asocian a celebridades o a la venta de productos. Atrae a una gran cuota de seguidores en Twitter.

4. Agrupación. Este grupo está creado por eventos y noticias a nivel mundial. Esta comunidad está compuesta por seguidores con distintas opiniones y pensamientos.

5. Internas. Es un tipo de conversaciones formadas por un experto que comparte información con sus seguidores. Esta comunidad ofrece información específica a un pequeño grupo de de usuarios interconectados.

6. Externas. Este grupo está compuesto por empresas y organizaciones que responden a las preguntas realizadas con los seguidores.

Es necesario conocer todos los factores que implican al buen funcionamiento de social media. Presta especial interés a Twitter ya que se ha convertido, al igual que Facebook, en una de las redes más importantes. Analiza bien los diferentes tipos de conversaciones existentes, y aplica a tu compañía la que más convenga a tu estrategia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios