www.diariocritico.com

Sustituye a Josefa Ruiz, que dejó el puesto por enfermedad

Marta Chacón toma posesión como nueva diputada en las Cortes Regionales

Marta Chacón toma posesión como nueva diputada en las Cortes Regionales

jueves 27 de febrero de 2014, 21:51h

 Marta Chacón ha tomado posesión este jueves como nueva diputada socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha en sustitución de Josefa Ruiz, que dejó su cargo a petición propia por motivos de salud, en un acto celebrado en el salón de plenos del Parlamento.

Chacón ha prometido su cargo, el acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en presencia del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, que también ha entregado a la diputada la insignia del Parlamento autonómico.

Dicho esto, Tirado ha deseado a la parlamentaria socialista el mayor de los aciertos en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha. Igualmente, ha confiado en la "total y perfecta recuperación" de la "compañera" Josefa Ruiz López.

La recién nombrada diputada socialista en las Cortes regionales Marta Chacón se encuentra "muy animada" y con ganas de luchar por volver a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha. Ser diputada "es un gran reto para mí a nivel personal y es una gran oportunidad que me brindan para poder defender mi ideología", ha asegurado.

La joven parlamentaria socialista ha apuntado que es consciente de que dentro de prácticamente un año se celebrarán elecciones autonómicas y municipales en la región y que el próximo mes de mayo tendrán lugar las elecciones europeas, algo que, ha dicho, "supondrá más carga de trabajo" para el Grupo Socialista.

A pesar de ello, la también concejala socialista en el Ayuntamiento de Bolaños (Ciudad Real), se ha definido como una persona "bastante positiva" y considera que si el Grupo Parlamentario está unido se pueden conseguir muchas cosas.

Chacón, profesora de inglés de profesión, también se ha referido a la supresión del sueldo de los diputados regionales de Castilla-La Mancha, una medida que para esta joven de 31 años supone "coartar" la libertad de los parlamentarios de la oposición para que luchen por los intereses de los ciudadanos de la región "las 24 horas del día".

Dicho esto, ha comentado que muchos de sus compañeros de Grupo Parlamentario se han visto obligados a dejar su puesto de trabajo para luchar por los intereses de los castellano-manchegos. En su caso, ha explicado, su nuevo cargo de diputada supondrá "más trabajo" porque lo va a compaginar con el de profesora.

No obstante, ha dejado claro que tanto ella como todos sus compañeros son gente "luchadora" y van a ser capaces de compaginar "perfectamente" su puesto de trabajo con el hecho de ejercer como parlamentarios en las Cortes autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios