www.diariocritico.com

CCOO recupera los galardones que fueron suprimidos por el Gobierno de Cospedal

La magistrada Manuela Carmena, Premio 'Abogados de Atocha'

La magistrada Manuela Carmena, Premio 'Abogados de Atocha'

jueves 27 de febrero de 2014, 21:59h

El Sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha entregado este jueves el premio 'Abogados de Atocha' a la magistrada Manuela Carmena, un galardón que se ha recuperado dos años después a iniciativa del sindicato para "recordar el sacrificio de muchos compañeros que fueron asesinados vilmente y para que la memoria colectiva tenga muy presente el esfuerzo de mucha gente anónima y avivar el ejemplo de lucha, entrega y coherencia".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de hacer entrega de este galardón el secretario general de CCOO José Luis Gil, quien ha recalcado que "no se entiende la posición del Gobierno regional de suprimir un premio que reconocía derechos y libertades".

"Son momentos duros, no solo por la crisis económica sino por el ataque a las libertades que hemos construido, y hay elementos para la preocupación e indignación firme y democrática de la sociedad por el recorte de libertades de los gobiernos central y regional", ha dicho.

Para Gil, actos como el de hoy "tienen un mensaje de coherencia y de democracia", y ha abogado por "proteger el derecho a discrepar y manifestarse". Ante esto ha hablado de la "ley mordaza" del Gobierno central, "que atenta contra los ciudadanos y ponen contrapesos para que los trabajadores no tengan espacios para reivindicar sus propuestas".

José Luis Gil ha señalado que el hecho de que se recuperen estos premios es para distinguir "a personas muy destacadas que tienen una trayectoria de compromiso con los trabajadores".

En este caso, la galardonada en este jueves, Manuela Carmena, ha apuntado que "da mucha felicidad" poder enfocar a través de este premio sus conocimientos en el mundo del derecho "para que cada vez haya más justicia y menos desigualdad".

"Muchas veces, cuando los jóvenes plantean aventuras vitales, no creen que luchar por un mundo más justo dé felicidad, y me parece útil poder explicar desde mi trayectoria el camino para un mundo mejor", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios