www.diariocritico.com
Fernando Galván, reelegido rector de la Universidad de Alcalá de Henares

Fernando Galván, reelegido rector de la Universidad de Alcalá de Henares

viernes 28 de febrero de 2014, 09:08h

Fernando Galván, catedrático de Filología Inglesa, volverá a llevar las riendas de la Universidad de Alcalá (UAH), con campus también en Guadalajara, tras ser reelegido rector con el respaldo de casi el 73% de los votantes en unas elecciones que han contado con la presentación de una única candidatura.

Tal y como han confirmado fuentes de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván ha conseguido el respaldo "mayoritario" de todos los colectivos que forman la comunidad universitaria.

Tras conocerse el resultado, el rector electo se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado obtenido y ha aprovechado para agradecer el apoyo de toda la comunidad universitaria en estas elecciones al igual que a lo largo de estos cuatro años.

En cuanto a la participación por colectivos, ha sido de un 74,12% por parte de los Profesores Doctores; un 24,13% de Profesores no doctores; un 27,27% de Ayudantes, becarios y personal contratado investigador; un 82,49% del Personal de Administración y Servicios y un 6,08% de alumnos.

El rector se tendrá que enfrentar a partir de ahora a nuevos retos como es el proyecto de ampliación de Campus Universitario para Guadalajara, previsto en la actualidad en la zona centro de la ciudad, concretamente en lo que era el antiguo colegio de Las Cristinas, entre otros asuntos, por los que ha mostrado un gran interés.

La Universidad de Alcalá tiene la singularidad de ser la única que cuenta con Campus Universitario en dos comunidades autónomas: Madrid, y Castilla-La Mancha, concretamente en Guadalajara.

Cospedal cree que "seguirá trabajando con el mismo rigor"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado "su más sincera" felicitación a Fernando Galván, por su reelección como rector de la Universidad de Alcalá (UAH).

En un telegrama, la jefa del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado convencida de que Galván "continuará realizando su labor con la misma profesionalidad y rigor que como lo viene haciendo hasta ahora, siempre en defensa de los intereses de todos a los que representa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios