www.diariocritico.com

La canaria es la principal favorita al título

La armada femenina apunta alto en Brasil: Carla Suárez y Muguruza, semifinalistas ern Florianópòlis

La armada femenina apunta alto en Brasil: Carla Suárez y Muguruza, semifinalistas ern Florianópòlis

viernes 28 de febrero de 2014, 10:53h
Las españolas Carla Súarez y Garbiñe Muguruza han logrado este viernes el pase a las semifinales del torneo de Florianópolis, sobre pista dura y puntuable para la WTA, después de deshacerse de la rumana Monica Niculescu (4-6, 6-0, 4-1 y retirada) y la belga Alison Van Uytvanck (6-2, 6-7(1), 6-3), respectivamente.
La canaria, principal favorita del torneo brasileño, buscará el billete para el partido definitivo ante la checa Klara Zakopalova, mientras que la tenista de origen venezolano lo hará ante la kazaja Yaroslava Shvedova.
   
Suárez se vio obligada a remontar un partido que se le puso cuesta arriba después de que Niculescu se impusiese en el primer set, amparada por su característico revés envenenado. Sin embargo, la española mejoró prestaciones para llevarse la segunda manga con un 'rosco' sobre su rival.
   En el set definitivo, cuando el duelo marchaba 4-1 a favor de la canaria, una lesión en el tobillo derecho, patente durante todo el partido, forzó la retirada de la rumana.
   Por su parte, Muguruza, segunda cabeza de serie, también tuvo que disputar tres sets para derrotar a la belga Alison Van Uytvanck. Tras ganar el primer parcial, la española cayó en el 'tie-break' del segundo, pero se repuso para lograr el pase con dos roturas en el set definitivo.

--RESULTADOS
Cuartos de final.
   CARLA SUÁREZ (ESP/N.1) a Monica Niculescu (RUM/N.5) 4-6, 6-0, 4-1 y retirada.
   GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.2) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-2, 6-7(1), 6-3.
   Klara Zakopalova (CZE/N.3) a Alexandra Dulgheru (RUM) 6-3, 5-2 y retirada.
   Yaroslava Shvedova (KAZ) a Alexandra Cadantu (RUM/N.6) 6-3, 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios