www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

PRIXIgo: más fácil para comprar un coche, imposible...,y, además, gratis

PRIXIgo: más fácil para comprar un coche, imposible...,y, además, gratis
miércoles 05 de marzo de 2014, 08:07h
Más fácil, imposible. Más cómodo, también. Más interesante para ahorrarse un buen puñado de euros, igualmente. Ya no es menester darse la paliza de concesionario en concesionario en la búsqueda de la mejor oferta para adquirir un coche. Ya no. Hay quien lo hace por usted. Sólo es menester tener claro la marca y el modelo y PRIXIgo lo hace todo... y ¡gratis! a través de su web. Más fácil, imposible.
De modo que bien puede decirse/escribirse que la revolución ha llegado a este asunto, tan repetido día a día entre miles de personas que cambian de automóvil, por razones profesionales y/o personales. Quién lo iba a pensar cuando un grupo de amigos de Barcelona empezaron a comentarlo entre ellos en plan informal. Y que luego se transformó en algo más serio, con más motivación si cabe: "Para aprovechar los conocimientos digitales adquiridos y la experiencia en el mundo del automóvil hicieron el resto", como coinciden ellos mismos.

Ellos, que son Narcís Roma, que se encarga de desarrollo y tecnología; Raquel Sanz, al frente de diseño y contenidos, y yo Jordi Donnay, que lleva founder-CEO, que conjuntamente y sumando se reparten un destacado currículum que abarca licenciaturas de postgrado, diversos Master -en Gestión y dirección de empresas, en Internet Bussines (MIB). Además, Donnay fue empresario del mundo de la automoción, desde 1.992, segunda generación, con concesionarios, de Ford y Skoda, en Barcelona. A todo lo cual hay que añadir otras experiencia como la correduría de seguros, lavaderos de coches, Rent a Car.

Con semejante experiencia, a finales del 2012, dejan de tener todos estos negocios de Ssu grupo y, afortunadamente, pudieron venderlos o en algún caso traspasarlos a diferentes grupos empresariales nacionales. Y se lanzan al emprendimiento, cual declara el propio Donay: " Es mi manera de ser y de hacer las cosas, cuando encuentras una idea y la trabajas para convertir en un modelo de negocio que tenga sentido y crees que realmente puede ser útil al consumidor, decides hacerlo".

Ser útiles

De momento le va bien, y en conjunto no esconden que siguen "muy ilusionados y motivados porque vemos el día a día, y nos confirma que somos útiles a aquellas personas que ha decidido comprar un coche nuevo". En definitiva, el proyecto de Donnay, hecho realidad en PRIXIgo, el mecanismo más fácil para comprar un nuevo automóvil, evitándole peregrinar de concesionario en concesionario para encontrarlo al mejor precio a través de la obtención de presupuestos. Porque los tres concesionarios más interesados y cercanos le harán llegar sus ofertas. De esta manera el usuario, puede elehir la mejor oferta, con la seguridad de no equivocarse. Además este servicio no tiene ningún compromiso de compra y es totalmente gratuito.

No ocultan algunos problemas que tuvieron - no en el aspecto económico, ya que aportaron fondos propios -, y superaron, al inicio de esta aventura emprendedora, sobre todo "encontrar el modelo de negocio que nos convenciera y nos ilusionara; una vez tienes este trabajo realizado, puedes con todo y buscas soluciones". De modo que de cara al futuro se muestran optimistas en su intento de validar el modelo de negocio, consolidarse en el mercado nacional y poder exportarlo a otros países.

Hasta el punto de que si se les pide consejo a los nuevos emprendedores que se plantean ahora invertir en sus propios proyectos, no dudan en decirles que busquen alianzas y se rodeen de un buen equipo que les complemente. En definitiva, que encuentren un modelo de negocio que realmente sea útil y necesario para el mercado al que se dirige. Y rematan: "Si es así, que no lo duden. Y se lancen a por ello".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios