www.diariocritico.com
Wert no apreció la urgencia de los ingenieros 'pre-Bolonia' que están perdiendo trabajos fuera por no equipararles los títulos

Wert no apreció la urgencia de los ingenieros 'pre-Bolonia' que están perdiendo trabajos fuera por no equipararles los títulos

> Al contrario que el Defensor del Pueblo que sí reclamó medidas excepcionales

viernes 28 de febrero de 2014, 14:35h
El ministerio de Educación obvió la solución de los ingenieros 'pre-Bolonia' que sí ha hecho suya el Defensor del Pueblo: equiparar sus títulos a los másteres europeos de forma urgente y específica porque se están perdiendo concursos de obras internacionales y puestos de trabajo. El ministerio argumenta que se trabaja -desde hace más de un año- en solucionar la falta de homologación a todos los estudios de planes antiguos afectados a la vez, sin tener en cuenta la proyección internacional de algunas profesiones que se están viendo discriminadas en la práctica.

- Siga la información educativa en @DCEduca
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, hizo suyas las reclamaciones de los ingenieros 'pre-Bolonia' solicitando al Gobierno a través de su informe anual presentado ayer en el Congreso que se estableciera algún tipo de 'parche' para este colectivo ya que son notables las repercusiones prácticas que está teniendo su falta de equiparación en el ámbito laboral.

Sin embargo, sólo unas semanas antes el Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, por delegación del Ministro, ya desestimó está posible solución. En un escrito al que ha tenido acceso Diariocrítico, Wert respondió así a la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) argumentando que no establecerían una norma específica para equiparar los títulos de Ingeniero porque ya se "encuentra en tramitación el oportuno instrumento jurídico que dé solución a los problemas de equivalencia de titulaciones".

Una solución en la que se estaría trabajando desde hace meses sin que se hayan dado detalles por parte del Ministerio más allá de los relacionados con la "complejidad" de la norma. Por tanto, no parece que haya fecha prevista para que el problema de los estudios antiguos, ahora infravalorados por su número de créditos, se resuelva.


Lea también:

- Los españoles licenciados pre-Bolonia, en 'armas': sus títulos cuentan menos en Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios