www.diariocritico.com
El mediador Brian Currin, citado por un juzgado antiterrorista francés

El mediador Brian Currin, citado por un juzgado antiterrorista francés

viernes 28 de febrero de 2014, 16:04h
El Grupo Internacional de Contacto (GIC), encabezado por el abogado sudafricano Brian Currin, ha recibido un requerimiento de la policía francesa para personarse en la Comiaría de Baiona, después de que un Juzgado de París, dedicado a temas antiterroristas, haya dictado una comisión rogatoria para interrogarle.
Según han informado fuentes cercanas a este grupo de facilitadores internacionales, Currin, acompañado Sylvia Casale, Pierre Hazan, Raymond Kendall y Alberto Spektorowski, se trasladarán a la Comisaría de Baiona a las cinco de la tarde.

Estos cinco integrantes del GIC se encontraban, desde este jueves, de visita en la Comunidad Autónoma Vasca para impulsar nuevos pasos en el proceso de paz. Una de ellas, Nuala O'Loan, que no ha podido participar en la visita, no ha sido citada a declarar.

Este viernes por la tarde, el Grupo Internacional de Contacto se iba a desplazar a la localidad de Baiona para testar con organizaciones del País Vasco-francés cómo se está viviendo allí el proceso de paz y cómo contribuir a su impulso.


Este sábado, el GIC tiene previsto participar en el Foro por la Paz, organizado por Bake Bidea y Lokarri, y al que asistirán importantes expertos internacionales, para profundizar en la aplicación de las Recomendaciones del Foro Social para avanzar en la pacificación y convivencia en el País Vasco. Otro de los objetivos principales del encuentro es "promover la participación ciudadana en el proceso de paz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios