www.diariocritico.com

Algeciras sigue consternada por la muerte de su ídolo

Explosión de dolor de miles de algecireños al despedir para siempre a 'su' inmortal genio Paco de Lucía

Explosión de dolor de miles de algecireños al despedir para siempre a 'su' inmortal genio Paco de Lucía

-Un repaso a la obra de Paco de Lucía, maestro y renovador del flamenco

sábado 01 de marzo de 2014, 11:36h
Miles de vecinos han visitado durante la madrugada y la mañana de este sábado la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en la que descansa el cuerpo del guitarrista Paco de Lucía, el genio del flamenco que falleció el pasado miércoles en México a los 66 años de edad. Por la tarde fue enterrado en un una ceremonia en privado junto a sus más íntimos familiares y amigos.
El cuerpo de Paco de Lucía llegó a la ciudad gaditana sobre la 0,45 horas de la madrugada de este sábado, y permaneció e en la sala de plenos de la Casa Consistorial, donde se había instalando la capilla ardiente y adonde -como en la instalada en el Auditorio Nacional de Madrid este viernes- no dejaron de llegar vecinos y personalidades de distintos ámbitos que quisierondarle su último adiós al maestro.  Entre ellos, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Además, el Ayuntamiento de Algeciras ha tenido que habilitar el tercer libro de firmas en el que los vecinos vuelcan sus condolencias por la muerte de Paco de Lucía, puesto que los dos anteriores ya se habían agotado.
   
A las 12,30 horas se trasladó el féretro desde el salón de plenos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, ubicada a escasos metros de la Casa Consistorial. Poco después comenzó la misa de cuerpo presente y posteriormente, ya en la intimidad, Paco de Lucía fue enterrado en el cementerio antiguo de su localidad natal, junto a sus padres.

Su representante, Michael Stein, 30 años con él, ha pronunciado un emotivo discurso subrayando la relación de amistad que mantenía con Paco de Lucía y agradeciéndole que su música "ha hecho feliz al mundo", subrayando que ahora el guitarrista inicia "una gira en la que no podemos acompañarte", aunque la música que compuso "me acompañará siempre en el corazón".
   
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), agradeció a la ciudadanía "el cariño y respeto" hacia una figura tan grande como el guitarrista y se ha puesto, desde el primer momento, a disposición de la familia para que todo lo que se haga en honor del vecino más universal de la localidad sea "humilde y grande" como era y es el niño que nació en la popular barriada de la Bajadilla y que se hizo, gracias a su magia tocando las seis cuerdas, mundialmente conocido y "eterno", como repiten en las últimas horas miles de algecireños que lamentan la pérdida de su paisano.

LEA TAMBIÉN

-Un repaso a la obra de Paco de Lucía, fuente y caudal, maestro y renovador del flamenco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios