www.diariocritico.com

En la provincia de Guadalajara

Gestión público-privada para el Monasterio de Monsalud, la Cueva de los Casares y el Castro del Ceremeño

Gestión público-privada para el Monasterio de Monsalud, la Cueva de los Casares y el Castro del Ceremeño

sábado 01 de marzo de 2014, 11:47h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado la gestión de los yacimientos de Cueva de los Casares, en Riba de Saelices, el Castro del Ceremeño, en Herrería, y Monasterio de Monsalud, en Córcoles, pedanía de Sacedón, todos ellos en Guadalajara.

En los casos de la Cueva de los Casares y del Castro Ceremeño, el servicio se ha adjudicado a la asociación Amigos del Museo Molina de Aragón, mientras que en el caso del Monasterio de Monsalud, junto con la gestión yacimiento arqueológico de Ercávica en Cañaveruelas (Cuenca), se ha adjudicado a una empresa cuyo titular es Javier Fernández Ortea.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha visitado el monasterio de Monsalud y ha conocido de primera mano el proyecto de gestión de la empresa adjudicataria y ha resaltado "la importancia de la colaboración público-privada que se plasma perfectamente en este ambicioso proyecto que va a explotar y dar vida a este monumento a través de diferentes actividades".

Asimismo, Condado ha indicado que "es esencial que vayan surgiendo este tipo de proyectos, puestos en marcha por jóvenes emprendedores que inician un negocio y que va a servir para impulsar un sector tan importante en esta comarca como es el turístico".

El monasterio de Monsalud de Córcoles (Guadalajara) está abierto al público entre noviembre y abril, los viernes, sábados y domingos, de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas. En los meses de mayo y octubre abrirá de jueves a domingo, de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas. Y entre junio y septiembre, de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

Para más información, se pueden consultar detalles en la web www.monsaludyercavica.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios