www.diariocritico.com

Fernández de Mazarambroz desmiente a Diariocrítico la información que publica El Mundo

El exembajador en Congo, Fernández de Mazarambros, primero por la izquierda
El exembajador en Congo, Fernández de Mazarambros, primero por la izquierda

El exembajador en la República Democrática del Congo niega haber sido destituido por vender visados

sábado 01 de marzo de 2014, 13:51h
El hasta hace un mes embajador español en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz, ha negado a Diariocrítico la información publicada este sábado por el diario El Mundo en la que se le acusaba de haber vendido visados por 2.900 euros, y que esta fue la razón de su cese por Exteriores el pasado 31 de enero.
Antonio Fernández de Mazarambroz, que continúa en Kinshasa, la capital congoleña, se desayunó en la mañana de este sábado con la publicación en el diario El Mundo de que su cese, el pasado 31 de enero, por el Ministerio de Exteriores se debió al descubrimiento de una red corrupta que vendía visados para que ciudadanos de aquel país pudieran viajar sin problemas a España.

Algo que en conversación con Diariocrítico desmintió rotundamente, insistiendo en que a su bolsillo no ha ido a parar ni un euro de las cantidades que pudieran haberse cobrado en la embajada por esos visados. La citada información hablaba de alrededor de 2.900 euros por visado. Fernández de Mazarambroz, que llevaba como embajador desde mayo de 2012, no niega que su 'número dos' en la legación sí pudiera estar involucrado e incluso algún otro personal de la sección consular.

El ya exembajador, que está preparando para Exteriores un amplio informe sobre este asunto, añade que incluso desde el Ministerio se le agradecieron los servicios prestados con motivo de su despedida del cargo tras ser destituido. E insiste en que él está al margen de todo, pese a lo que este sábado publica el periódico español, una información que afirma le ha dejado absolutamente "sorprendido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios