www.diariocritico.com

Ante el posible cierre de la empresa

Los trabajadores de Solaria Puertollano piden el apoyo ciudadano para sus movilizaciones

Los trabajadores de Solaria Puertollano piden el apoyo ciudadano para sus movilizaciones

sábado 01 de marzo de 2014, 15:28h

Una treintena de trabajadores de Solaria se han dado cita en el mercadillo de Puertollano (Ciudad Real) para ir informando a los ciudadanos de las próximas marchas, que a lo largo de la próxima semana tendrán lugar en el municipio y en las que se espera contar con el apoyo de todo el pueblo.

El mal tiempo ha hecho que los grupos sindicales no hayan podido tener la repercusión esperada, por lo que a lo largo de la próxima semana se personarán en diferentes comercios para la entrega de octavillas informativas.

"Ahora los afectados somos los trabajadores de Solaria, pero estas marchas deben servir para reivindicar el futuro de Puertollano, en el que toda la ciudadanía debería volcarse", ha indicado el presidente del Comité de Empresa, Jesús Manchón .

A pesar de la poca afluencia ciudadana, los concentrados se han hecho notar, luciendo una pancarta y vociferando sus proclamas reivindicativas que han contado con el apoyo de los conciudadanos que por allí pasaban, que se han acercado para recoger una de las 2.000 octavillas informativas que los grupos sindicales han impreso para su reparto.

La próxima semana será clave

A lo largo de la próxima semana, los grupos sindicales esperan tener un nuevo encuentro con la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real para reafirmar la postura de los grupos para con la empresa, "donde de nuevo se tratará la viabilidad de la empresa, para que siga produciendo y no de el cerrojazo definitivo", ha comentado Manchón.

El próximo 8 de marzo, a las 12.00 horas, los grupos sindicales se darán de nuevo cita en el Mercadillo, desde donde darán salida a una nueva manifestación que culminará en la Concha de la Música, centro de las calles puertollaneras.

Sin embargo, será el próximo lunes, 10 de marzo, cuando se convoque por parte de los grupos sindicatos la última manifestación "por el futuro de Puertollano", según anunciban los convocantes esta pasada semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.