www.diariocritico.com
Cospedal aconseja a Moreno que nada le 'desoriente' de su reto, lograr el cambio político en Andalucía

Cospedal aconseja a Moreno que nada le "desoriente" de su reto, lograr el cambio político en Andalucía

La otra cara del Congreso: 'Entre perros y boquerones'

sábado 01 de marzo de 2014, 16:43h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aconsejado este sábado al futuro presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que nada lo desoriente de lo que tiene que ser su principal objetivo, trabajar por los andaluces y lograr el cambio político en la comunidad después de más de 30 años de gobiernos socialistas.
Cospedal, que ha intervenido en la sesión inaugural del 14 congreso regional del PP-A, que se desarrolla este sábado y domingo en Sevilla, ha deseado mucha suerte a Moreno en su nueva andadura, convencida de que puede lograr el reto de que el PP-A llegue al Gobierno autonómico. Ha indicado que esta comunidad "quiere un cambio" y no más gobiernos de "perdedores".La dirigente popular ha expresado que se siente orgullosa de asistir a este congreso del PP-A, que va a suponer la inauguración de una nueva etapa de esperanza para Andalucía. 

En su opinión, el cambio que se va a producir en el PP-A será el precursor "de un cambio que queremos provocar, porque es necesario, en el Gobierno andaluz, en la gestión y en las esperanzas de esta comunidad".Según De Cospedal, a partir de mañana, el PP-A contará con un nuevo presidente, Juan Manuel Moreno, al que ha aconsejado que nada le desoriente, "ni lo que ha pasado, ni lo que pase ni lo que pasará", de lo que tiene que ser su principal objetivo, trabajar por y para los ciudadanos. 

" Quitando eso, no hay nada más importante que tengas que hacer; que nada te desoriente de ese objetivo", ha dicho la secretaria general a Moreno.Asimismo, se ha mostrado convencida de que puede lograr el reto, muy ambicioso, de que el PP-A gobierne en la Junta de Andalucía, comunidad que, a su juicio, se merece el cambio que han tenido otras comunidades de España.

 "Está en tus manos garantizar ese cambio, ese reto tan importante, bonito, profundo y trascendente", según ha dicho al futuro presidente, apuntando que se trata de un reto personal y compartido, para el que contará con el apoyo del PP de toda España.Se ha mostrado segura de que Moreno contará con un "partido unido, fuerte y cohesionado porque esas son las bases del éxito del Partido Popular de Andalucía".

Cospedal también ha tenido palabras de agradecimiento, "de todo corazón", para el presidente del PP-A saliente y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien, según ha señalado, asumió la responsabilidad de liderar el partido y decidió ceder el testigo porque, "lo que dice mucho de un político, entendía que no era bueno ni para su tierra ni para su partido atrincherarse en un sitio donde pensaba que no debía estar".

Para la dirigente popular, Zoido ha dado buena muestra de que es una persona que antepone el interés general al interés personal. Ha agregado que, junto a José Luis Sanz como secretario general, ha hecho un gran trabajo en unos momentos que no han sido fáciles.Ha insistido en la necesidad del cambio en Andalucía, que cuenta hoy con un Gobierno de "perdedores" y "endogámico, que solo se mira a sí mismo" y que considera que no tiene responsabilidad en la alta tasa de paro que hay en la comunidad.

Para Cospedal, por mucho que cambien los nombres en los gobiernos del PSOE, no serán distintos de aquellos que han provocado el mayor escándalo de corrupción del país.Para la secretaria general del PP, la Andalucía de Paco de Lucía se merece un futuro mejor y, por sus características, debería ser el motor económico de toda España, que necesita recuperar un futuro de décadas que le ha arrebatado el PSOE-A y cuyas recetas han llevado a un 40 por ciento de paro. Ha indicado que el PP-A está obligado a ofrecer a los andaluces una esperanza real, como el partido más grande de esta comunidad.

LEA TAMBIÉN


La otra cara del Congreso del PP: 'Entre perros y boquerones'. Por Benito Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios