www.diariocritico.com

'Aquel no era yo' el corto rodado en Escalona (Toledo)

Esteban Crespo recibe en Los Ángeles el apoyo de compañeros del cine español

Esteban Crespo recibe en Los Ángeles el apoyo de compañeros del cine español

domingo 02 de marzo de 2014, 12:35h

El director del cortometraje español nominado a los Óscar, Esteban Crespo, acudió como invitado a la ceremonia de entrega de los premios Spirit donde recibió los ánimos de varios de sus compañeros del cine nacional desplazados a Los Ángeles para la ocasión.

El realizador de "Aquel no era yo", rodado en Escalona (Toledo) se paseó por la alfombra azul de los Spirit junto con las actrices Belén Rueda, María León y Kira Miró y los actores, Miguel Ángel Muñoz y Martín Rivas.

Crespo reconoció que le "había venido bien" salirse por unas horas del ambiente de la campaña por la estatuilla y distraerse en la informal y desenfadada gala del cine independiente que cada año se celebra en una carpa instalada en un aparcamiento de la playa de Santa Mónica.

En la víspera de la 86 edición de los Óscar, el cineasta admitió que "no había dormido bien" y que "los nervios" han empezado a afectarle según se va acercando la noche de las estatuillas.

Crespo tiene ya listo su discurso de ganador, que ha practicado en inglés, para estar bien preparado, así como el esmoquin, que lo compró en Los Ángeles y del que hizo la prueba definitiva en la mañana del sábado.

"Me queda más o menos bien", dijo.

Cerca de 30 personas del entorno de "Aquel no era yo" viajaron hasta Los Ángeles para vivir en la ciudad la jornada de los Óscar, que para los españoles tendrá como cuartel general el hotel Andaz de Hollywood.

"En Madrid habrá una fiesta paralela", señaló Crespo.

"Estamos aquí poniendo toda la energía posible para ver si se lleva el Óscar", comentó Miguel Ángel Muñoz, un veterano en los Spirit, donde ya estuvo en 2013 de la mano de Piaget, patrocinador de la gala, al igual que Kira Miró.

Belén Rueda, debutante en los Spirit, y experta en estar nominada aconsejó a Crespo que tratara de disfrutar el momento y sacar partido a las puertas que se abren con una candidatura al Óscar, pero la actriz no ha dado con remedios para aliviar la tensión previa.

"Cuando estás nominado yo hago todo tipo de ejercicios de relajación y no me sirve ninguno", comentó.

La ceremonia de la 86 edición de los Óscar tendrá lugar el domingo a partir de las 17.30 hora local (1.30 GMT del lunes) en el teatro Dolby de Los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios