www.diariocritico.com

Contra el Plan de Recursos Humanos que prepara el Gobierno de Cospedal

Los conductores encerrados en la Consejería de Administraciones Públicas amenazan con extender la protesta a toda la región

Los conductores encerrados en la Consejería de Administraciones Públicas amenazan con extender la protesta a toda la región

domingo 02 de marzo de 2014, 13:35h
Siete conductores de la Junta de Castilla-La Mancha permanecen encerrados en la sede de la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo desde el pasado viernes. Este domingo al mediodía recibían de nuevo el apoyo de sus compañeros en el exterior, que se han concentrado para exigir negociar el Plan de Recurso Humanos de Conductores de la Junta que, según UGT "el viernes se presentaba en mesa técnica de Hacienda sin margen de negociación".

"La moral sigue siendo alta", aseguran desde UGT y han confirmado que permanecerán durante todo el fin de semana para exigir que "una persona, como el consejero de Administraciones Públicas o el de Hacienda que tenga capacidad de negociar, se dirija a ellos y les exponga los motivos de la obstinación del Gobierno regional en seguir adelante con el Plan", que según explican supondrá que 76 trabajadores abandonen la categoría.

Una treintena de conductores y delegados se han concentrado a las puertas del centro pidiendo la dimisión del titular de Administraciones Públicas, Leandro Esteban y del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, como podía leerse en las pancartas.

El lunes, a las 10.30 horas los conductores encerrados, arropados por sus compañeros, ofrecerán una rueda de prensa para informar de su situación y las medidas que tomará el colectivo a partir de ese momento, "ante el silencio recibido por respuesta por parte de la Administración regional".

Antes, según ha explicado uno de los conductores encerrados, Antonio Pérez Gimeno, intentarán entrevistarse con el director general de la Función Pública, para exigirle "una verdadera negociación del Plan de Recursos Humanos con el que el Gobierno Cospedal pretende reducir a la mitad las plazas de conductores por oposición del Parque Móvil de la Junta".

En caso de no lograrlo, los sindicatos y los conductores anuncian que el fin del encierro de este fin de semana dará paso a "la extensión del conflicto a los parques móviles de la Junta en las cinco capitales de la provincia"

"Ellos dicen que estamos en la fase final de la negociación; pero para nosotros estamos en ninguna; porque no la ha habido en ningún momento". Por ello, los sindicatos y los encerrados reclaman reunirse que "alguien con capacidad para negociar" -el consejero de Administraciones Públicas o el de Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios