www.diariocritico.com

Según denuncia la Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha

La Junta acumula casi 15 millones en impagos a personas dependientes

La Junta acumula casi 15 millones en impagos a personas dependientes

domingo 02 de marzo de 2014, 13:51h

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional acumula dos meses de impagos --enero y febrero-- a los dependientes de la región por un importe de casi 15 millones de euros.

La Plataforma indica que esta situación está produciendo "verdaderas situaciones de angustia y problemas" en la compra de medicamentos, mantenimiento de rehabilitaciones y terapias así como en la propia manutención de los dependientes de Castilla-La Mancha.

"Nuestra Plataforma ya ha advertido de forma explícita de esta situación en reiteradas ocasiones a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y se la ha instado a trabajar de forma eficiente para subsanar tan dramática situación", ha señalado.

De hecho, la Plataforma añade que esta situación se ha puesto en conocimiento del director general de Dependientes, Juan José García Ferrer, así como de la responsable del departamento de Dependencia de su Consejería.

"Es inadmisible, cruel e ilegal que las nóminas se envíen por parte de la Consejería los últimos días del mes vencido dejando sin margen de maniobra, ante cualquier problema que pudiera surgir, a la Consejería de Economía y Hacienda a la que descargamos de cualquier responsabilidad en estos impagos", indica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios