www.diariocritico.com

La excelencia empresarial: De Europa a Guadalajara

domingo 02 de marzo de 2014, 21:05h

La noción de excelencia nos lleva necesariamente a la idea de calidad, de perfección, y en estos tiempos, sin duda, hay que referirse a un elemento innovador. En definitiva, merecedor de una estima y aprecio fuera de lo común.

En estos días, hemos asistido a la presentación por parte de la presidenta Cospedal de los Centros de Excelencia Empresarial en Castilla la Mancha. La Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria a través de fondos FEDER, principal fuente de inversión de la Unión Europea para ayudar a los estados miembros a restablecer y aumentar el crecimiento y garantizar una recuperación económica generadora de empleo, ha puesto en marcha siete centros de excelencia, y verdaderas factorías de innovación, de creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad.

En este sentido, a nadie se le escapa que es clave el papel de la Unión Europea en la recuperación económica y en la consecución de empleo.

Albacete estará dedicado al Desarrollo sostenible; Ciudad Real a empresas agroalimentarias; Tomelloso al metal; Cuenca, a las industrias turísticas y culturales; Illescas al sector aeronáutico; Talavera de la Reina al diseño y las nuevas tecnologías de la comunicación; y finalmente, Guadalajara al sector logístico.

Se trata de crear, con el impulso de Europa, una red de centros que uniendo sinergias en toda la región, avancen sobre nuestros sectores productivos más tradicionales, para dejar lejos el anclamiento en lo local y en lo comarcal y lanzar nuestras empresas y nuestros autónomos a conseguir esa excelencia que les abrirá las puertas de Europa y del mundo.

Se trata de sentirnos comprometidos con un gran proyecto de Guadalajara y Castilla La Mancha, asesorando y acompañando a los emprendedores hasta conseguir el posicionamiento y la consolidación de las empresas. No sólo a las nuevas empresas, también orientando a las ya consolidadas, para que profundicen en la mejora de sus procesos productivos, en la innovación, en la mejora de la comercialización de los productos y para colaborar en que nuestras empresas sean cada día más competitivas y que puedan internacionalizar con éxito sus líneas de negocio.

Castilla- La Mancha y Guadalajara han iniciado un exitoso camino en innovación empresarial. Con el tesón de los empresarios y con el apoyo del gobierno de Cospedal que, lejos de aquellos estereotipos del PSOE y la izquierda en general que poco menos que criminalizaban al empresario, pone en valor el esfuerzo, el trabajo, el riesgo y el compromiso del empresario con la búsqueda de la excelencia, la creación de empleo y riqueza en nuestra tierra. Lejos queda también la cultura de la subvención, lejos aquello de que " el dinero público no es de nadie". Ahora se impone la cultura de la excelencia: los mejores, los más capacitados, los más competitivos serán los que creen empleo y riqueza

Encarna Jiménez Mínguez 

Diputada del PP por Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios