www.diariocritico.com

eComm360: un proyecto que triunfa ayudando a otros emprendedores

eComm360: un proyecto que triunfa ayudando a otros emprendedores
lunes 03 de marzo de 2014, 08:14h
Isaac Bosch y Armando Salvador son los socios mayoritarios de eComm360, una compañía especializada en soluciones integrales de comercio electrónico que nació con el objetivo de asesorar y acompañar a empresas y emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio web.
Isaac, Armando y el resto de socios fundadores iniciaron su aventura en marzo de 2012, con el objetivo de aportar una solución integral de ecommerce en la nube que permitiera el análisis, la puesta en marcha y la ejecución de proyectos web a través de una estrategia global con la que dar respuesta a las necesidades del mercado con una visión diferente de negocio.

Según explican, decidieron comenzar su aventura por una cuestión práctica y de reducción de costes: "Los 5 socios iniciales estábamos repartidos en 4 sociedades en las que duplicábamos gastos en productos que vendíamos como un todo global, así que decidimos convertir un  producto llamado ecommerce360 en la sociedad eComm360".

El tiempo transcurrido no ha hecho mella en su ilusión y aseguran que lo suyo con el comercio electrónico fue "amor a primera vista".

A la hora de arrancar, tuvieron que elegir qué estrategia y tecnología iban a adoptar y después descubrir a qué públicos dirigirse, "seguramente el punto más crítico", dicen.  Por otro lado, eran conscientes de al ser una empresa de servicios, habría que prestar especial atención al soporte -"talón de Aquiles de este tipo de negocio", estiman- por lo que era necesario encontrar vías de financiación.

Superados los escoyos iniciales han visto crecer su compañía -en su primer año su facturación alcanzó los 150.000 euros- y ahora piensan en  consolidar sus 4 modelos de negocio y continuar expandiéndose. A nivel nacional ya cuentan con sede en Madrid y Barcelona, pero pretenden llegar a otras comunidades. Y no se quedan ahí: pretenden dar el salto a Latinoamérica y Europa.
 
A otros emprendedores les aconsejan que busquen el apoyo de asesores fiscales y legales porque "lo más normal es que lo que no se haca bien desde el principio, después salga caro". Y destacan la importancia de "entender bien la cultura del fracaso y no perder de vista la visión y la misión de nuestro proyecto, ya que seguramente esto será lo que nos dará más fuerzas para superar todos aquellos reveses o errores que nos encontraremos".

eComm360 en la Red:
Web
Twitter


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios