www.diariocritico.com

El MIT, una institución a la vanguardia de la tecnología y el emprendimiento

El MIT tiene uno de los mayores centros emprendedores del mundo
El MIT tiene uno de los mayores centros emprendedores del mundo
lunes 03 de marzo de 2014, 08:52h
Hay una conexión productiva entre Valencian Global y el mayor centro de emprendedores del mundo.

Una de las instituciones que más apuesta por la innovación y el conocimiento a nivel mundial es el MIT. Las siglas en inglés quieren decir Massachusetts Institute of Technology y describen su misión como "la contribución al avance del conocimiento y la educación y la preparación de los estudiantes en áreas de ciencia y tecnología para contribuir al progreso de la humanidad". Quieren que cada uno de los estudiantes que sale del MIT trabaje con creatividad, efectividad e inteligencia. Esas son sus señas de identidad.

Es por eso que el MIT tiene una división que trabaja para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. Parece evidente que además de preparar alumnos y profesionales para el siglo XXI, esta institución sea impulsora de los proyectos tecnológicos que puedan revolucionar los mercados en los próximos años. Pero no sólo los emprendedores de EEUU serán los beneficiados de esta apuesta del MIT. Existen programas de emprendimiento por todo el mundo que aprovechan esta propuesta. En España, la aceleradora de empresas Business Innovation, tiene varios programas de aceleración de empresas, entre los que destaca el Valencian Global y el Go Global, que colaboran con el MIT.


El MIT: Fuente de conocimiento para los emprendedores

El Centro de Emprendedores del MIT (Martin Trust Center for Entrepreneurship) tiene como objetivo proveer de la experiencia, los conocimientos y las conexiones empresariales necesarias para que los emprendedores puedan desarrollar sus negocios con eficacia.

Todo el conocimiento que allí se ha desarrollado en los últimos años se podría resumir en un nombre propio, Bill Aulet. Es el Managing director del Centro de Emprendedores del MIT y ha escrito un libro que se ha convertido en imprescindible para cualquier emprendedor: "Disciplined Entrepreunership: 24 Steps to a Successful Startup". En él se relatan los pasos que debería seguir cualquier empresario que quiera comenzar a explorar caminos nuevos para su compañía o un emprendedor que vaya a lanzar una nueva empresa.

Este profesional tan reputado colabora en los programas de aceleración de empresas que ofrece Business Innovation y los empresarios que formen parte de ellos podrán disfrutar de sus conocimientos porque en el profesorado, tanto del programa Valencian Global como el Go Global, estará presente Bill Aulet.

Estos programas están dirigidos a empresas que quieran explorar el mercado global o los beneficios que pueda reportar adentrarse en economías emergentes como las de américa del Sur. Se proponen convertir las empresas locales en compañías globales y para ello, por supuesto, cuentan con el conocimiento más puntero del momento, el que proviene del MIT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios