www.diariocritico.com

Fernando Rodríguez impartirá un curso para invertir en bolsa en Bilbao

lunes 03 de marzo de 2014, 09:15h
Fernando Rodríguez impartirá un curso para invertir en bolsa en Bilbao

Los próximos meses de marzo y abril, el analista e inversor bursátil Fernando Rodríguez Torre impartirá un curso de bolsa donde desvelará las claves de su método para invertir y conseguir rentabilidades espectaculares. Este broker bilbaíno, que acumula treinta años de experiencia en los mercados bursátiles, trasladará todo lo aprendido durante su larga trayectoria profesional en clases fáciles de seguir indicadas para cualquier persona.

“Está dirigido a todo el mundo, desde el que no sabe nada hasta el que ya tiene dinero invertido, con los conocimientos adecuados cualquiera puede convertirse en un buen inversor”, afirma Rodríguez. El curso, centrado en cómo invertir en acciones, profundizará en la manera adecuada de buscar empresas interesantes donde invertir y escoger el momento preciso para hacerlo con el fin de obtener una gran revalorización de lo invertido. Dividido en dos módulos, el primero tratará sobre grandes entradas en bolsa a corto plazo y el segundo en las entradas a largo plazo.

“Quiero cambiar la filosofía de inversión de la gente –comenta Fernando Rodríguez. Todo el mundo tiende a invertir en compañías que no le interesan pero que piensan que son seguras como Telefónica, yo creo que hay que apostar por una empresa que te guste y que veas que funciona. Si hace unos seis años las personas que se compraron un Iphone hubiesen invertido ese dinero en acciones de Apple hoy su valor se habría multiplicado por cincuenta. Lo mismo ocurre con Google o con Inditex, Google lo usa todo el mundo todos los días y si sabes que Zara gusta y su producto funciona ¿por qué no invertir en ellos?”

Fernando Rodríguez estudió Empresariales y Magisterio, desde muy joven -con diecisiete años- se interesó por el mundo de la bolsa. Se acercaba a diario a la bolsa de Bilbao situada en la calle José María Olabarri, y allí fue aprendiendo “in situ” y de primera mano los secretos de su funcionamiento gracias a las explicaciones y anécdotas que las personas que allí trabajaban le daban. “Cuando empiezas a invertir pequeñas cantidades y analizas cómo has hecho para obtener ganancias y de donde te vienen las perdidas, es realmente cuando aprendes. Mi método puede aplicarse a cualquier situación, para los que pueden invertir 300.000 euros, 30.000 o 3.000”.

Volcado ahora exclusivamente en impartir formación, Fernando Rodríguez trabajó como analista de valores y mercados internacionales e inversor bursátil para diferentes empresas como A.T.V., S.A., Anatecsa Agencia de Valores, La Caixa y Andina Agencia de Valores hasta constituir la suya propia Análisis Económico Bursátil 2001 hace dieciséis años. También durante tres años ofreció conferencias sobre bolsa en distintas universidades como Sarriko, Donosti, Pamplona, Logroño, Santander o en Galicia.

Las aulas de IFM Business School (C/Bertendona 6 de Bilbao) serán el lugar donde se impartirá el curso de bolsa que constará de doce horas repartidas en sesiones de tres o cuatro horas, pudiendo optar por dos horarios: de entre semana o de fin de semana. Las fechas previstas son el último fin de semana de marzo, los días 29 y 30, y para entre semana, 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios