www.diariocritico.com
Moody's dice que el acuerdo de Repsol sobre YPF será positivo para el 'rating' de ambas

Moody's dice que el acuerdo de Repsol sobre YPF será positivo para el 'rating' de ambas

lunes 03 de marzo de 2014, 11:06h
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que el acuerdo entre Repsol y el Gobierno argentino acerca de YPF tendrá implicaciones positivas para el 'rating' tanto de la petrolera argentina como de la española.
   En el caso de Repsol, la posible monetización de los bonos o los propios rendimientos que ofrezcan estos instrumentos le procurarán una fuente adicional de liquidez que podrá dedicar a invertir en su crecimiento continuado en exploración y producción, e incluso en adquisiciones.

   La nueva liquidez podría permitirle fortalecer y mejorar su diversificación geográfica y tecnológica, así como mantener un ritmo inversor de unos 3.800 millones de dólares (2.750 millones de euros) al año en el periodo 2012-2016.

   En cuanto a YPF, el acuerdo tendrá implicaciones positivas para el 'rating' en la medida en que no deberá recurrir a su propio balance para compensar a Repsol.

   Además, la retirada por parte de Repsol de las distintas denuncias ante los tribunales por la expropiación despeja el camino a YPF para firmar acuerdos con petroleras internacionales para la exploración de los recursos argentinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios