www.diariocritico.com

Se han encerrado contra el Plan de Recursos Humanos que diseña el Gobierno regional

Los conductores de la Junta trasladarán su protesta a las cinco provincias

Los conductores de la Junta trasladarán su protesta a las cinco provincias

lunes 03 de marzo de 2014, 12:52h

Los siete conductores del parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continuarán con su protesta en los parques móviles de las cinco provincias de la región, después de llevar encerrados desde el pasado viernes, y continuarán con esta medida de manera "indefinida" hasta que desde la Administración regional "den la cara".

Así lo ha asegurado a los medios uno de los conductores encerrados, José Manuel Paniagua, que ha recordado que el motivo de este encierro era conseguir una reunión con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, o el consejero de Hacienda, Arturo Romaní.

La exigencia de los conductores es negociar el Plan de Recursos Humanos de Conductores de la Junta que el viernes se presentaba en mesa técnica de Hacienda "sin margen de negociación".

Conductores "a dedo"

Según esta medida, ha recalcado Paniagua, la Junta se desprenderá de la mitad de los 156 conductores con los que cuenta, mientras que por otro lado "están nombrando a conductores a dedo que además cobran el doble" que ellos.

"Ellos cobran alrededor de 3.000 euros y nos imaginamos, según la RPT presentada, que a los que nos echen iremos a plazas como pinches de cocina o personal de limpieza, algo para lo que no estamos preparados ni por vocación ni por formación", ha manifestado Paniagua.

El conductor ha lamentado además que "nadie" de la Junta se haya puesto en contacto con ellos durante su encierro, y ha explicado que en la mañana de este lunes, y tras la "presión" realizada, han conseguido hablar con el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

"Ha intentado justificar lo injustificable y se ha comprometido a hablar con Esteban y Romaní, aunque no tenemos esperanza de que lo haga", ha finalizado.

Los trabajadores ratifican los encierros indefinidos en las cinco provincias

Los conductores de la Junta decidían en asambleas celebradas en las cinco provincias seguir con movilizaciones y encierros, tras el que han protagonizado siete de los trabajadores este fin de semana en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo.

En todas las asambleas se ha determinado trasladar el encierro a cada uno de los parques móviles provinciales, "encierro que sólo abandonarán los compañeros que tengan que prestar servicio en cada momento", señala la Secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo.

Con esta decisión el colectivo de conductores quiere "aumentar la presión" sobre la Administración regional "con medidas aún más contundentes, ya que la negociación en mesa es imposible ante la invariable postura del Gobierno regional de destruir la mitad de las plazas que configuran el parque móvil", aclara la responsable de FSP UGT de Castilla-La Mancha

En Guadalajara la asamblea ha tenido lugar a las seis de la tarde y en la misma se han organizado en grupos de trabajo. En Albacete la asamblea de conductores se ha producido y se ha aprobado el encierro en la antigua Fábrica de Harinas, sede de la delegación de Hacienda de la Junta.

En Toledo el encierro vuelve a estar protagonizado por siete conductores en el interior de la Consejería de Presidencia y AAPP, al tiempo que han decidió que volverán a reunirse en asamblea el martes a las 16:00 horas.

En Cuenca, el encierro en el Parque Móvil se inicia desde este lunes por parte de siete conductores, para pasar a ser cuatro por rotación a partir del martes.

El PSOE apoya a los conductores

De otro lado, en rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, ha ensalzado y defendido la labor de los conductores que trabajan en el Parque Móvil de la Junta y se ha mostrado en contra del Plan de Recursos Humanos que afecta a 76 de ellos.

"El Gobierno de Cospedal siempre ha empleado la demagogia y la mentira", ha indicado Maestre, para añadir que "mientras pretenden despedir a estos trabajadores y privatizar los servicios que prestan, con la otra mano colocan a sus militantes como asesores para realizar las labores de conductores de los altos cargos".

En este sentido, ha considerado "impropio" que sean estos nuevos conductores "puestos a dedo" los que vayan a Madrid a recoger a altos cargos "que ni viven ni pagan sus impuestos en Castilla-La Mancha". "Conductores a dedo que cobran el doble", ha enfatizado.

Por ello, tras asegurar que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "debería dar la cara", la responsable socialista ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que pare, se lo piense y escarmiente, porque al final la justicia le va a poner en su sitio".

El PP no sabe de dónde saca el PSOE la "privatización"

Por su parte, el parlamentario del Partido Popular Carlos Velázquez, preguntado por el encierro de los conductores de la Junta en rueda de prensa, ha dicho no saber "de dónde se saca el PSOE que el gobierno de Castilla-La Mancha quiere privatizar ese servicio".

A su juicio, el Ejecutivo castellano-manchego está "ejerciendo el mandato de los ciudadanos" en el sentido de racionalizar las administraciones públicas para evitar que estén sobredimensionadas y "tener una administración perfectamente ordenada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios