www.diariocritico.com
Timoshenko recuerda a Putin que declarar la guerra a Ucrania sería hacerlo a EEUU y Reino Unido por el Memorándum de Budapest

Timoshenko recuerda a Putin que declarar la guerra a Ucrania sería hacerlo a EEUU y Reino Unido por el Memorándum de Budapest

lunes 03 de marzo de 2014, 17:23h
La exprimera ministra ucraniana y líder opositora Yulia Timoshenko ha instado a la población ucraniana a permanecer tranquila y ha asegurado que "los ucranianos no están solos en la confrontación con Rusia", según ha informado este lunes el diario ucraniano 'Kiev Post'.
"No estamos solos en esta confrontación con Rusia. En 1994 Ucrania firmó el Memorándum de Budapest con Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, para garantizar nuestra seguridad a cambio de entregar nuestro arsenal nuclear", ha recordado Timoshenko.

"Hoy Rusia está violando de forma flagrante sus obligaciones e invadiendo nuestro territorio", ha criticado la opositora, que salió de la cárcel hace poco más de una semana. Timoshenko fue condenada en 2001 a siete años de prisión por abuso de poder, aunque la caída de Viktor Yanukovich facilitó una moción del Parlamento que ordenó su liberación.

Pese a la postura de Rusia ante Crimea, la exprimera ministra se ha mostrado "segura" de que tanto Estados Unidos como Reino Unido "nunca violarán" el memorándum y que harán "todo lo posible" para asegurar la paz en Ucrania.

"El presidente ruso, Vladimir Putin, sabe que declarándonos la guerra, está declarando la guerra a los garantes de nuestra seguridad", ha afirmado Timoshenko. "No creo que Rusia cruce esa línea, porque si lo hace perderá. Esta debería ser el principal motivo de tranquilidad de nuestro país", ha subrayado.

Lea también:

- La escalada de caos en Ucrania se complica: Putin da un ultimátum sobre Crimea, mientras la UE rechaza imponer sanciones a Rusia
- Timoshenko verá a Rajoy en el Congreso del PP Europeo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios