www.diariocritico.com
El Ministerio de Defensa ruso desmiente ahora el ultimátum militar a Ucrania ante la escalada de la tensión

El Ministerio de Defensa ruso desmiente ahora el ultimátum militar a Ucrania ante la escalada de la tensión

lunes 03 de marzo de 2014, 18:19h
El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido que la Flota del Mar Negro rusa haya dado un ultimátum a las fuerzas militares ucranianas que se encuentran en la península de Crimea antes de las 5.00 horas de mañana, tal como había informado la agencia Interfax citando fuentes del Ministerio del Interior ucraniano.
"Es un absoluto disparate", ha afirmado un responsable del Ministerio de Defensa ruso en declaraciones recogidas por el diario económico ruso 'Vedomosti' en su edición digital.

La noticia de Interfax atribuye al comandante de la Flota del Mar Negro rusa, Alexander Vitko, el ultimátum para que estas unidades se rindan antes de las 5.00 de la madrugada de este martes (4.00 hora peninsular española). De lo contrario, advertía supuestamente Vitko, ordenaría un ataque contra todas las fuerzas ucranianas en la zona.


Reunión del Consejo de Seguridad


Rusia ha convocado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la cuestión de Ucrania en lo que será el tercer encuentro de estas características en los tres últimos días.

La presidencia mensual del Consejo de Seguridad ha informado a los integrantes del organismo de que la reunión tendrá lugar a las 15.30 horas (21.30 hora peninsular española), según han informado fuentes diplomáticas luxemburguesas. Otras fuentes han informado de que el convocante en esta ocasión ha sido Rusia.


Lea también:

- Putin habría dado un ultimátum sobre Crimea, mientras la UE rechaza imponer sanciones a Rusia
- El primer ministro de Ucrania, tajante: "No se entregará Crimea a nadie"
- Declarar la guerra a Ucrania sería hacerlo a EEUU y Reino Unido por el acuerdo de Budapest
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios